Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 26 Diciembre, 2016

La firma de Benito Floro es un revulsivo a nuestro campeonato

El fichaje de Benito Floro como técnico de Liga Deportiva Alajuelense es, para nuestro medio, clase A. Eso no garantiza que será exitoso solo por sus credenciales. Le tocará ahora trabajar.

Hay que aplaudir y alabar la decisión de la junta directiva eriza que preside Fernando Ocampo, no por amarrar una firma que va a garantizar coronas, sino porque es un acuerdo serio, proyectado a futuro, con un personaje futbolístico de primer mundo, que no otra cosa es un extécnico del Real Madrid.

La dirigencia manuda se salió de lo tradicional, de lo más fácil y acomodaticio y como en su momento hizo Isaac Sasso para firmar a Bora Milutinovic y Eduardo Li a Ricardo Lavolpe, el jerarca de la Liga arranca su camino como cabeza del León, con un fichaje de peso, de sumo interés y excitante curiosidad para todo el entorno de nuestro fútbol y de nuestro campeonato, porque el Alajuelense no firmó a Juan Pérez, con todo el respeto para quienes llevan ese nombre, sino a un hombre de fútbol serio y profesional que tendrá mucho que aportar a la causa rojinegra.

El fichaje de Benito Floro es un revulsivo a nuestro campeonato y su presencia al frente del equipo manudo, estamos seguros, va a ayudar a la decencia de nuestro torneo, contaminado con esas desagradables peleas verbales entre técnicos y dirigentes por los ya tóxicos trabajos arbitrales.

Sinceramente no nos imaginamos a don Benito, madreándose con Hernán Medford, Jeaustin Campos, Jafet Soto y demás personajes de nuestra farándula futbolera, de manera que su aporte al desarrollo de nuestro deporte favorito podrá encausarse también en la parte educativa.

Liga Deportiva Alajuelense da un golpe de efecto con la firma de Floro, pero insistimos, eso no quiere decir ni por asomo, que los títulos están garantizados. Saprissa, Herediano, Cartaginés, candidatos a la corona, le llevan ventaja a la Liga y a su nuevo timonel en muchos aspectos relacionados con el torneo, sobre todo, conocimientos de la planilla.

Benito Floro arranca de cero a pocas semanas de que se inicie el torneo de Verano y eso pesa y cuenta, de manera, seguidores de la Liga, vístanse de paciencia, apoyen este esfuerzo económico de la dirigencia y a esperar los resultados. La decisión de la directiva rojinegra vale la pena.