Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 27 Enero, 2009

NOTA TANO


Ayer escribimos una nota positiva sobre el desenvolvimiento de la Selección Nacional en la UNCAF y de inmediato saltan algunas reacciones negativas de aficionados y respuestas que dentro de la vulgaridad que llevan, denotan que quienes las escriben no son lectores asiduos de este espacio.
Danilo Herrera decentemente dice que la UNCAF no es parámetro para medir el verdadero potencial del seleccionado y que se debe esperar la eliminatoria que será mil veces más dura.
“Su comentario —el de ayer— es soñador; se vale soñar, pero no mucho. Ojalá vayamos al Mundial, pero lo veo, muy, muy lejos”, dice Herrera.
Idéntico argumento al que esbozaron quienes no están satisfechos con el trabajo de Rodrigo Kenton, en la cuadrangular en la que Costa Rica derrotó por partida doble a El Salvador, Surinam y Haití.
Parece que los periodistas no podemos hablar bien del desempeño de la Sele, porque solo derrota a rivales que son unos queques. A esta lista inicial, se le agregan ahora Panamá y Guatemala. Suponemos que si Costa Rica derrota a Honduras el argumento se mantendrá.
¡Prohibido escribir bien de la Sele antes de que juegue contra Estados Unidos y México!
Terminada la susodicha cuadrangular pastelera, analizamos en varias columnas que no fue culpa de Kenton, y menos de los jugadores que Costa Rica quedara en un grupo fácil.
Simplemente se aprovechó esa situación y se les ganó a todos los rivales con soltura. En Uncaf sucede lo mismo; Costa Rica no escogió el grupo. La ubicaron con Panamá y Guatemala y se le recetaron tres goles a cada uno.
¿Por qué no alabar este procedimiento, don Danilo?
Yo no estoy soñando; hace pocos días analizamos las posibilidades de Costa Rica en la hexagonal y no dudamos ni un segundo en afirmar que el lugar lógico a ocupar es el cuarto puesto, lo que obliga al repechaje y ofrecimos la argumentación.
De manera que, a la espera de la durísima hexagonal, es justo y no es un sueño, destacar lo bien que juega la Selección de Kenton, porque, existen decenas de ejemplos y bien recientes que, contra rivales en el papel inferiores a estas seis selecciones que ha enfrentado Costa Rica (Granada es una de ellas), la tricolor hizo el ridículo.
Un tal José Morales Alfaro, cédula 1 913 361, (si es cierta), se nota que no me lee mucho. Me escribe y dice.
“Me llama la atención leer su columna, principalmente en la parte que se refiere a "...Si recordamos a los fijos de Medford, básicamente el cuerpo central de la defensa del Saprissa, Jervis, Cordero y Badilla..." en donde denota un antisaprisismo propio de los fracasados aficionados que como usted son heredianos”.
¡Imagínense!
Después de 40 años de carrera, este señor me descubre herediano y entierra mi color erizo y por lo visto no sabe que he sido defensor del fútbol de Jervis, Cordero y Badilla a ultranza en decenas y decenas de artículos.
Luego “el señor” se vuelca en una serie de insultos personales dignos del “trash” y ahí fue a dar su correo.

[email protected]