Nota de Tano: Un Milán repleto de italianos revoluciona el calcio
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 12 marzo, 2018

Un Milán repleto de italianos revoluciona el calcio
No pude escoger peor momento para hacerle caso al arquitecto Fernando Aronne Castro, graduado con todos los honores en la Universidad de Milán, manudo de hueso colorado y fanático acérrimo de los “rossoneros”.
“Tanito, ponete a ver jugar al Milán, hay ocho italianos en el equipo titular que forma Gennaro Gattuso en la cancha, toda una revolución y novedad en el calcio, repleto de jugadores extranjeros en las nóminas principales”, me alertó mi hermano y compañero de colegio.
Pues me senté a ver Milán-Arsenal, juego de ida de la Europa League en San Siro y cayeron los italianos 0-2.
¡Gato negro Pandolfo en acción!
Pero, dejemos a un lado el resultado negativo, para dar la razón a don Fernando, porque ante los discípulos de Arsene Wenger, el Milán jugó con siete italianos en la formación titular, todo un suceso en el calcio de hoy.
Gianluigi Donnarumma en el marco; Davide Calabria, Leonardo Bonucci y Alessio Romagnoli en defensa; Giácomo Bonaventura en el medio campo; Patrick Cotrone y Fabio Borini en ataque.
Los cuatro extranjeros fueron el defensa suizo Ricardo Rodríguez y los mediocampistas Lucas Biglia, argentino; Frank Kessie, marfileño, y Hakan Calhanoglu, turco.
Gattuso, ha sido el gurú que resucitó al Milán tres meses después de relevar a la “Avioneta”, Vincenzo Montella.
Antes de este inesperado traspié frente al Arsenal, Milán sumaba seis partidos sin encajar un gol, 13 sin perder, es finalista de Copa, está aún vivo en la Europa League y opta por ir a la Champions al ser sétimo en la Serie A.
El excentrocampista “rossonero” ha impreso su sello al equipo, con una trayectoria que obtuvo su primera recompensa con la clasificación para la final de la Copa italiana, el 9 de mayo ante la Juventus, gracias a los dos penaltis detenidos por Gianluigi Donnarumma en la tanda de “semis” contra el Lazio.
La última derrota del Milán en la liga, se remonta al 23 de diciembre, cuando cayó en casa contra el Atalanta (0-1).
No será ningún gurú, pero Gattuso tiene algo especial. “Se dicen muchas cosas de mí y la verdad es que aún no soy nadie. “Estoy viviendo un sueño”, confiesa el técnico, quien no tiene prisa en renovar su contrato, que expira en junio.
Otros italianos en la nómina roja y negra son Ignacio Abate, Luca Antonelli, Raoul Bellanona, Manuel Locatelli, José Mauri y Riccardo Montolivo.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES

“Piojo” no convocó al mejor volante central del campeonato
Jueves 20 marzo, 2025
La ausencia de Allan Cruz es la mayor sorpresa en la convocatoria de Miguel Herrera para los juegos de repechaje contra Belice

¡Qué misterio encierra la no convocatoria de Elías Aguilar a la Tricolor!
Miércoles 19 marzo, 2025
Siento qué junto a los colegas, estamos analizando el tema al revés. La ausencia de “El Profeta” no es una sorpresa

Sorprenden ausencias de Waston, Cruz, Elías y Núñez
Martes 18 marzo, 2025
De los 23 futbolistas convocados por Miguel Herrera para jugar dos partidos de repechaje a la Copa Oro frente a Belice, no hay necesidad de excluir a ninguno

Alajuelense copió la ruta de Saprissa y el Team
Lunes 17 marzo, 2025
Tengo años de calificar al fútbol costarricense como de quinto mundo, o sea, mediocre, definición que no agrada a técnicos y jugadores