Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Team tiene que golear a San Carlos para sobrevivir

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2018

Herediano urge goles de Yendrick Ruiz.

Team tiene que golear a San Carlos para sobrevivir

Heredia por media calle y con calculadora en mano. A solo diez minutos de que el médico de cabecera, le quitara al glorioso equipo de la provincia el respirador artificial para que muriera en paz, una potente inyección de vitamina Ortiz en la nalga lo regresó a la vida.

Herediano volvió a respirar, sigue con vida, pero la ingrata aritmética parece condenarlo a una trayectoria muy corta.

La matemática dictará sentencia y por ahora, el primer paso para que el Team siga respirando suma dos difíciles componentes.

Tiene que derrotar esta noche a San Carlos y debe hacerlo por tres goles de diferencia. Si Herediano logra esta doble hazaña, caza a los toros con 35 puntos y los superaría en gol diferencia por un gol.

El equipo de Ciudad Quesada suma 35 puntos y nueve goles positivos. El equipo de la Ciudad de las Flores suma 32 puntos y cuatro goles positivos. Si vence por tres goles de diferencia, San Carlos baja a más seis y el Team sube a más siete. Más claro no canta un gallo, pero habrá que ver si Martín Cardetti permite que Jafet Soto entone serenata.

Cualquier otro escenario que no sea este, del triunfo herediano por tres o más goles de diferencia, va a favorecer y mucho a los norteños.

Vamos paso a paso.

Si San Carlos gana, prácticamente elimina al Herediano a menos que Pérez Zeledón se derrumbe y pierda sus dos partidos.

Si San Carlos y Herediano empatan, todo sigue igual, diferencia de puntos y diferencia de goles en favor de los Toros.

El panorama se les nubla aún más a las huestes rojiamarillas, si repasamos la última fecha del Apertura, en la que San Carlos cierra de visita ante el sotanero Universidad de Costa Rica, mientras que el Team recibe al siempre molesto Limón.

Así, la matemática conspira contras las pretensiones florenses de clasificar a la segunda fase. Necesita con urgencia golear a San Carlos, requiere ese 3-0 o un 4-1 bien difícil de lograr, jugando de visita en un estadio que estará a reventar uniformado de rojo.

Ahora, la defensa norteña no es precisamente un dechado de virtudes.

Ha recibido 26 goles en 20 partidos, más de uno por juego, de manera que si José Guillermo Ortiz, Yendrick Ruiz, Jimmy Marín, Aldo Magaña y demás artilleros del Team se ponen las pilas, puede que se dé este casi milagro aritmético.

[email protected]









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.