Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 27 Marzo, 2018

Tácticamente Saprissa fue mejor que la Liga

El clásico terminó empatado y Herediano se trepó a la cúspide; además, Santos atrapó al Saprissa en el tercer lugar de la clasificación, Pérez Zeledón perdió con el Team y la cuadrangular parece definida.
Limón y Guadalupe con 25 puntos cada uno, están a siete de diferencia de morados y guapileños, suma que se torna inmensa ya en el cierre de la fase clasificatoria a la que le restan cuatro jornadas.
Todo hace indicar también que los guerreros del sur se han despedido de la posibilidad de retener la corona, estacionados en el sétimo lugar de la clasificación, a ocho unidades del cuarto lugar.
Hablando del clásico que se jugó con una Catedral repleta de aficionados, de nuevo la Liga se vio sorprendida por un gol tempranero del Saprissa en el minuto 5, cuando el novato Jaylon Hadden madrugó a José Luis Cordero, le quitó el balón y de inmediato metió un filtro exacto y preciso a la carrera de Jonathan Moya, quien se desprendió de Porfirio López y fusiló a Pemberton ante la incredulidad de los miles de seguidores rojinegros en el coliseo.
Balde de agua fría para la feligresía local que soñaba con un triunfo categórico de su equipo, que se suponía, enfrentaba a un Saprissa en horas bajas y limitado en su formación por ausencias notables de jugadores estelares.
Sin embargo, no pesaron las bajas de Briceño, Smith, los dos Mora, Angulo, Bolaños, Colindres y Ramírez, porque el binomio técnico del Monstruo formado por Vladimir Quesada y Víctor Cordero, plantó en la gramilla eriza un 4-4-2 que jugó unido, casi pegado y eso provocó no solo una muralla defensiva que a la Liga le costó mucho descifrar, sino que el Saprissa presionó mucho el fútbol de los manudos y les impidió pensar y coordinar.
Tácticamente Saprissa fue mejor que el Alajuelense, equipo que estuvo debajo en el marcador en tres oportunidades, pero se las ingenió para empatar el cotejo tres veces y terminar el clásico con ese 3-3 que favoreció indirectamente al Herediano.
El buen fútbol de la tripleta catracha del León: Garrido, López y Rojas, gestó dos de las tres anotaciones e impidió que la visita ampliara el marcador como consecuencia de un fútbol más práctico.
Un penal en favor de cada equipo dejó las cosas igual, no solo en la cancha sino también en la clasificación general, donde los manudos sostuvieron la ventaja de dos puntos que les llevan a los morados, hoy los dos superados por el Herediano.
[email protected]