Nota de Tano: Somos muy negativos, de cara a los juegos ante clubes mexicanos
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 22 febrero, 2018
Somos muy negativos, de cara a los juegos ante clubes mexicanos
Los partidos de la Liga de Campeones de Concacaf entre Herediano y Tigres y Saprissa con América, estuvieron envueltos desde muy temprano de una sombra de negatividad, que desde luego repercutió en la taquilla, pero lo más lamentable para los clubes costarricenses, les quitó pasión a los enfrentamientos.
Una mayoría aplastante de personajes que tienen que ver con el fútbol en nuestro país, que incluyó dirigencia, prensa y afición se dio a la tarea desde sus respectivas trincheras, de restarles posibilidades a los equipos nacionales, ante los poderosos conjuntos mexicanos, plagados de futbolistas extranjeros millonarios.
Y claro que las estadísticas dan la razón a este inmenso núcleo de analistas negativos, porque en esta competencia de la zona, una y otra vez los representantes del fútbol costarricense con aisladas excepciones, tocan techo y pegan con pared a la hora de enfrentar a sus similares mexicanos.
Pero quizá, si la prensa deportiva criolla se interesara en darles a estos compromisos de Concacaf otro barniz más positivo y en lugar de informar para asustarnos a todos, que un solo jugador de Tigres o del América vale más que todas las nóminas de Saprissa y Herediano juntas, quizá resaltar detalles positivos de nuestros equipos.
Por ejemplo, decir que los equipos costarricenses podrían tener más jugadores mundialistas que los mexicanos o que en Saprissa y Herediano juegan hoy más futbolistas con posibilidades de ir a Rusia que los criollos aztecas de Tigres y América, por decir algo, que es muy diferente a votar por algo.
Con un entorno más positivo y sin darle tanta “pelota” al poderío de los clubes mexicanos, que sin duda lo tienen, puede que estos partidos entre los clubes de los dos países, se carguen de la misma pasión que despiertan los duelos entre sus selecciones nacionales, que se llevan a cabo bajo entornos, motivaciones y pasiones completamente distintas.
Y es a eso a lo que queremos llegar.
¿Por qué un Costa Rica-México, aunque sea amistoso, se carga de pasión y no cabe un alfiler en el Estadio Nacional, pero los duelos entre los clubes “cocos” de los dos países no provocan la misma reacción?
Es en este punto donde debemos analizar el trabajo de la prensa deportiva costarricense, a la hora de promover los dos eventos y desde luego que nos metemos en ese paquete objeto de análisis.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias