Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Nota de Tano: Sobran defensas izquierdos; faltan defensas derechos

Gaetano Pandolfo   [email protected] |  Lunes 12 Febrero, 2018


Sobran defensas izquierdos; faltan defensas derechos

Olvidémonos de nombres sofisticados como carrileros, marcadores de punta o mediocampistas abiertos.

Vamos directo como en los viejos tiempos: defensas derechos y defensas izquierdos.

Óscar Ramírez se sienta en la mesa del restaurante y el salonero le presenta el menú con los defensas izquierdos disponibles: Bryan Oviedo, Rónald Matarrita, Junior Díaz, Gerson Torres, Leonardo González, Luis Hernández, Waylon Francis, Christopher Meneses…

El técnico desea conocer la oferta en el otro sector y le sirven otro menú mucho más específico: Cristian Gamboa, José Salvatierra, Heiner Mora, Jhamir Ordain, Juan Diego Madrigal, Keysher Fuller, Jordan Smith, Dave Myrie…

Sobra mano de obra de calidad en una franja; falta mano de obra excelsa en la otra.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional se puede dar el lujo de abrir un partido con Oviedo o Matarrita en la defensa izquierda y no pasa nada. Los dos vuelan alto y además Junior Díaz fue titular en Brasil, Leo González es un veterano de clase, Torres juega en México; en fin, sobra material.

Pasamos al otro costado y nacen las dudas, las interrogantes, porque Cristian Gamboa sigue inactivo, hace rato que no juega y su paso al fútbol de Escocia tampoco lo lanzó a la estelaridad.

Es todavía el defensa derecho titular de la Tricolor y Óscar Ramírez confía ciegamente en su fútbol y lo ha mantenido en el puesto. Pero, nadie debe tapar los ojos a la realidad. Es un defensa muy bueno, pero inactivo. ¿Alcanza esto para un Mundial?.

Luego seguimos con Salvatierra y aclaro, que soy ferviente admirador de su fútbol y no temo al verlo como titular en la “Sele”. Pero, José es un futbolista con muchos anticuerpos que no es del agrado de muchos seguidores del seleccionado. Lo clave es que al Macho Ramírez lo convence, pero el apoyo externo al capitán de la Liga no es unánime.

Digamos que si Ramírez ubica a Oviedo o a Matarrita, nadie chista, pero en el otro sector la apreciación es bien distinta.

Se ha complicado el asunto con el bajonazo de juego de Heiner Mora en el Saprissa, que llega en mal momento. En algunos minutos de la hexagonal vimos a Óscar Ramírez “probar” a Bryan Oviedo como defensa derecho, una opción poco gratificante porque perdemos a un soldado en el otro sector.

El jovencito de Grecia, Fuller es bien bueno: le dará Ramírez la oportunidad y lo llevará a la gira europea?