Logo La República

Jueves, 28 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 30 enero, 2018


Saprissa apabulló a una Liga frágil mentalmente

Algún propósito táctico tuvo Vladimir Quesada, cuando dispuso entrarle al clásico con Jordan Smith, Joseph Mora y Marvin Angulo como titulares. Ninguno lo fue con regularidad en los seis partidos anteriores. Por alguna razón sentaron a Heiner Mora, Luis Hernández y Jeikel Medina, regulares en formaciones anteriores.

Lo cierto es que fue Angulo quien sorpresivamente destapó ese fogonazo a los 50 segundos, que atrapó frío y adelantado al juvenil portero Adonis Pineda y el clásico de hecho empezó jugándose con ventaja para el Monstruo 1-0.

Ahora, difícil de explicar, cómo un equipo con 89 minutos disponibles para buscar el empate, se derritió como mantequilla por este temprano contratiempo.

La Liga probó ser un equipo mentalmente frágil y débil, porque después del gol de Angulo, su retaguardia se desplomó como castillo de arena y los morados hicieron fiesta.

Johan Venegas se soltó a jugar, le puso a Colindres el 2-0 en sus narices; disparó afuera con todo el marco por delante; remató Barrantes, disparó Torres; Angulo por centímetros no hizo un gol olímpico y aquello fue un baile de madrugada cantado por los miles de fanáticos morados.

La cintura del León se rompió en mil pedazos: todos se fueron a pique, Garrido, Cubero, Cordero, López y después Gabas y lógicamente que el rosario aumentó sus cuentas: uno, dos y tres y pudieron ser varios más.

Entonces, al minuto uno entra el 1-0 y al 24 el 2-0 y fue en ese lapso de 23 minutos donde el Saprissa metió a la Liga en su propio territorio y lo descuartizó.

El talentoso mediocampista catracho Alex López no tocó el balón, todo lo contrario, cuando lo tocó se lo regaló a Johan Venegas para que picara el 3-0, caos total en una retaguardia resquebrajada y repleta de agujeros.

Contrario a la Liga, el Saprissa se lució de su cintura para adelante, en su mejor partido de temporada.

La tripleta de Torres, Barrantes y Angulo “lanzó” como en las Grandes Ligas un juego perfecto; a Johan Venegas como que se le ocurrió treparse otra vez en el avión hacia Rusia y así, Ramírez y Colindres no se cansaron de recibir asistencia.

Aplausos a Vladimir Quesada y punto de reflexión para un cuerpo técnico manudo al que no sentimos amarrado, unido y concentrado. Lo notamos con voces y mandos dispersos. Se les cayó temprano la alineación que goleó a Liberia y esto es preocupante.


NOTAS ANTERIORES


Argentina con su plana mayor, enfrenta a Costa Rica

Lunes 25 marzo, 2024

El ataque argentino tendrá la presencia de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y del veterano extremo del Benfica portugués Ángel Di María en su despedida

Las curiosas ausencias de Carlos Mora del seleccionado

Viernes 22 marzo, 2024

¿Se le abrirán las puertas del Mundial 2026 a Carlos Mora, o convertirse en legionario, si cambia de uniforme?

Sobran interrogantes en la alineación de la Tricolor

Jueves 21 marzo, 2024

Alfaro sabe que Honduras está mutilada por varias ausencias y que no hay mañana. Confiamos en que presente una formación agresiva y ofensiva







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.