Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Pérez Zeledón recibe al nuevo líder, Alajuelense

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 29 septiembre, 2018

Pérez Zeledón recibe al nuevo líder, Alajuelense

Pérez Zeledón recibe al nuevo líder, Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense empieza la defensa de su liderato en el Apertura, enfrentando de visita a los guerreros del sur, los excampeones nacionales que vienen de empatar 1-1 ante Guadalupe.

El León asumió la cima de la clasificación después de derrotar a Grecia 2-0, victoria que combinada con el empate 0-0 de Santos y Saprissa les dio a los manudos la azotea de la edificación.

Pérez Zeledón ha cumplido con una campaña muy equilibrada, en el sentido de que gana, empata y pierde con igual facilidad (5 victorias, 3 empates, 4 derrotas), lo que lo tiene en la zona media de la tabla, a nueve puntos del primer lugar, de manera que si busca la clasificación entre los cuatro primeros, deberá apurarse.

La Liga no contará con su máximo goleador, Jonathan McDonald, quien está lesionado, de manera que se le abre la titularidad de nuevo a su tocayo Moya, para que haga pareja con Róger Rojas.

El Monstruo espera un traspié del León para asaltar de nuevo la cima, pero antes deben derrotar a los Toros del Norte que los visitan en La Cueva, con Álvaro Saborío al frente de la artillería. San Carlos es tercero en la tabla y desea mantenerse arriba para clasificar a la segunda fase.

El Herediano, cuarto lugar, regresó de Panamá, escenario donde a duras penas logró eliminar al Árabe Unido a pesar de caer derrotado 1-0. El 2-0 en la ida como local, le dio el pasaporte a la final de la Liga Concacaf, que va a disputar ante Motagua. Quien la obtenga, pasa a la llave de la Liga de Campeones, donde ya está instalado el Saprissa.

El Team cierra la fecha 13 recibiendo al siempre incómodo Guadalupe, mientras que Cartaginés en alzada, persigue su tercera victoria consecutiva en el torneo, viajando a Limón, donde los espera Marvin Solano como nuevo timonel de los verdes.

Los dos inquilinos de la antesala del sótano, la Universidad con nueve puntos y Grecia con ocho unidades, se verán las caras en territorio griego en un partido de rompe y rasga, donde a ninguno le sirve empatar.

Celestes, griegos y limonenses se están quedando muy atrás en la clasificación y si no empiezan a acumular puntaje, tendrán un Torneo Clausura infernal, ya con el descenso a la vuelta de la esquina.

Completan la fecha 13, Carmelita que espera al Santos; los manudos vienen de caer en el Fello Meza en la “Saprihora”, mientras que los guapileños le sacaron un meritorio empate al Saprissa.

La matemática dicta que si los pupilos de Johnny Chávez derrotan a los de Mario Víquez, los cazan con 18 puntos en un eventual quinto lugar.

[email protected]




NOTAS ANTERIORES


Astros y Nacionales abren hoy la Serie Mundial

Martes 22 octubre, 2019

El “súper ratón”, José Altuve, mandó a los Yankees de vacaciones.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.