Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: ¿La lista de Óscar Ramírez, está “cocinada” con antelación?

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 15 marzo, 2018


¿La lista de Óscar Ramírez, está “cocinada” con antelación?

¿Siempre he sentido la curiosidad por saber si esto de convocar a la prensa deportiva para que conozca la nueva nómina de la Selección Nacional, en esta ocasión para la corta gira a Europa, donde la Tricolor enfrentará a Escocia y Túnez, no es un mero formalismo que ya fue montado con anterioridad?.
En los días previos a la cita del director técnico con los periodistas, nos enteramos de que unos pocos jugadores legionarios recibieron la convocatoria con anticipación: en esta ocasión se publicó que Celso Borges del Deportivo, fue el primero en conocer su convocatoria y recientemente se informó de la cita, para el novel defensor derecho que juega en Suecia: Ian Smith.
Uno supone que los habituales de Óscar Ramírez que juegan en el exterior, reciben la convocatoria con suficiente antelación, para arreglar sus calendarios con el club que defienden.
Pero me salta la curiosidad por saber si un futbolista que juega en Costa Rica y que no es de los habituales del seleccionador o que incluso, será citado por primera vez, realmente conoce de su convocatoria hasta el día de la conferencia, o fue llamado con antelación por el personal administrativo de la Federación de Fútbol, sobre todo para que ponga en orden sus papeles.
Pasaporte, visas, pensiones alimentarias, impedimento de salida del país y otras yerbas conflictivas que se presentan en los mostradores de los aeropuertos a la hora de tramitar la salida al exterior.
Por ejemplo: Costa Rica se enfrenta a Escocia el viernes 23 de marzo y lógicamente viajará a Europa con suficiente antelación.
¿Tenemos de verdad que tragarnos el cuento, de que las nuevas caras que podría convocar Óscar Ramírez para viajar al Viejo Continente, se van a enterar hasta hoy, día de la conferencia de prensa?
¿Qué sucede si alguno de los nuevos integrantes del seleccionado, tiene cuentas pendientes con la justicia, está atrasado en el pago de la pensión alimentaria o le falta la visa estadounidense y el grupo hará escala en ese país?
No creo, ni me parece correcto que los federativos, el cuerpo técnico o el personal de selecciones nacionales, tenga que andar a las carreras y contra el reloj para atender estas emergencias.
Sinceramente creo que esto se “cocina” con antelación y todos los futbolistas que Óscar Ramírez anunciará hoy ya conocen de su convocatoria. La ansiada, esperada y bendita conferencia es un mero ritual que cumple un formalismo.

[email protected]