Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 19 Enero, 2018

Herediano espera al Saprissa para saldar cuentas

A pesar de que el Torneo Clausura apenas está en su madrugada, se han perfilado situaciones interesantes en las tres zonas que determinan la ruta final de la fase clasificatoria.
Tenemos a un Deportivo Saprissa lanzado en la cúspide, con un arranque perfecto que lo asemeja mucho al Herediano invicto del Apertura, porque… ¿quién se traga al Monstruo jugando como lo hace?
La prueba de fuego será mañana sábado, cuando Saprissa viaje al Rosabal Cordero a medirse con el Herediano, equipo que ya repuntó a mitad de semana y que desea, en esta etapa de “sacada de clavos”, no solo quitarle el invicto al Saprissa, sino saldar cuentas viejas de la campaña anterior.
El Team no pudo con el Monstruo en el Apertura, al que no venció en cuatro presentaciones. Puede motivarse cuando ha visto cómo Saprissa se sacudió del dominio del Santos y cómo la Liga, también se sacudió del dominio del propio Herediano.
Sin embargo, la ocasión no parece propicia en un momento en que los morados vuelan alto y los florenses apenas calientan motores.
En el llamado clásico del buen fútbol toca al Saprissa mantener supremacía y toca al Herediano dar un golpe de efecto y medir el verdadero potencial de los discípulos de Vladimir Quesada.
A la zona de clasificación se ha metido de cabeza un intruso que anteriormente la visitaba con regularidad: el Alajuelense.
Sin conocer el resultado del juego de ayer entre manudos y los campeones nacionales de Pérez Zeledón, todo “pinta” a que el León estará entre los cuatro primeros al final de la ruta, lo que otorga nuevo colorido a la competencia.
Y, en zona de descenso, el arranque de campaña no ha podido ser más negativo para el propietario del sótano, Liberia, dado que los antesalistas de esa posición han acumulado puntaje para alejarse de los puestos del infierno.
Mientras Liberia solo ha cosechado dos unidades en cuatro presentaciones, Guadalupe que fue penúltimo al final del Apertura, vuela invicto con ocho puntos y Carmelita que fue antepenúltimo, también suma seis puntos en esta fase.
El equipo que se hundió en la clasificación acumulada es Cartaginés, que ahora comparte tan nefasta posición con guadalupanos y carmelos con 24 puntos, todos a ocho de distancia de Liberia que suma 16.
Tres zonas hasta ahora bien definidas: Saprissa fuerte arriba; Alajuelense fuerte para clasificarse y Liberia fuerte para viajar a la segunda división.
[email protected]