Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 20 Febrero, 2018

Grecia paró en seco racha ganadora del León

Si el partido pendiente entre Saprissa y Guadalupe fuera, por ejemplo, mañana miércoles y el Monstruo lo gana, lo convertiría en el líder solitario del Clausura un punto arriba del actual puntero, el Herediano.
Claro, los partidos antes de jugarlos hay que ganarlos, pero, con el derrumbe que han tenido los guadalupanos luego de mantenerse invictos en las primeras siete fechas del torneo, señalar a los morados como favoritos en ese partido pendiente, no es osadía.
En todo caso, ese juego entre Saprissa y Guadalupe, por ahora no suma. Lo que sí sumó y convirtió al Monstruo en el gran ganador de la fecha 12 del Clausura, fue la combinación del empate del Team ante la UCR 1-1 con la sorpresiva derrota del Alajuelense frente a Grecia 2-3 en una Catedral rebosante. Mientras florenses y manudos dejaron puntos regados, Saprissa apenas pudo derrotar a Liberia 1-0, suficiente para que la aritmética lo lance a la cima, en caso de doblegar a los guadalupanos.
Como detalle curioso, tanto Herediano como la Liga, sufrieron contrastes en la red en el último suspiro de sus respectivos partidos, sin espacio ni tiempo para el revulsivo.
Francisco “Divino” Rodríguez, crucificó a quemarropa a Daniel Cambronero en el minuto 88, para darles a los celestes el empate, mientras que Keysher Fuller fusiló a Adonis Pineda en el minuto 92, para darles el triunfo a las huestes del “Paté” Centeno.
La Catedral fue escenario de un partido vibrante, abierto, de roce físico, que tuvo actores principales como Allan Alemán en Grecia y Róger Rojas en la Liga, los dos con doblete en la red y otras figuras de menor perfil que se jugaron un partidazo, caso de los carrileros griegos: Keysher Fuller y Luis Díaz, premiado su esfuerzo y buen fútbol cuando construyeron la acción del gol del triunfo en el epílogo.
Díaz, talento nicoyano que forma parte de la Sub 20, llevó todo el juego por la calle de la amargura a Luis Sequeira, pero, una mala lectura del juego de parte del estratega erizo Nicolás dos Santos, cuando sacó de la cancha a Sequeira y a Luis Garrido en busca del empate, dejó espacios en el sector derecho de la retaguardia eriza y por ahí se “coló” precisamente Díaz, para servirle en bandeja a Fuller el gol de la victoria.
El cierre de este juego fue de infarto; la Liga lo empató 2-2 y pudo ganarlo con el remate de McDonald al poste, pero un contraataque griego ya señalado los liquidó.

[email protected]