Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 13 Febrero, 2018

El Clausura nos presenta hoy la cuadrangular soñada.

Si el Torneo Clausura hubiera terminado el pasado fin de semana en su primera fase, tendríamos para definir el título la cuadrangular soñada: los tres grandes y el campeón nacional.
Conforme avanza la primera fase, Saprissa, Herediano y Alajuelense se proyectan dispuestos a no soltar la clasificación con victorias contundentes y regularidad en sus respectivas presentaciones.
En la jornada diez, el Team aplastó a Liberia 6-3 y la Liga apaleó a la Universidad 4-0, mientras que el Monstruo descansó a la fuerza. Entre los tres grandes solo suman seis derrotas en el torneo, de manera que no han dejado mucho espacio para las sorpresas.
Hoy, el invitado de honor a la cuadrangular es el monarca, equipo que por su condición de campeón nacional no puede, ni debería faltar a la cita de la segunda fase del torneo. Se supone que el mejor equipo del Apertura, debe defender la corona hasta el último suspiro del Clausura y se vería mal que fuese eliminado en la primera ronda.
Estamos entonces hoy con la cuadrangular perfecta y esto ha sido posible por el triunfo que los guerreros del sur lograron en su feudo ante el Santos 2-1, con doblete de Josué Mitchell, otro de los arietes que están encendidos en procura de un espacio en la Selección Nacional y en lucha abierta con los atacantes Jonathan McDonald, Yendrick Ruiz, David Ramírez y Daniel Colindres.
Con absoluto respeto para otros clubes, que incluso se han metido en la cuadrangular final en recientes temporadas, dada la debacle del Cartaginés, ausente de la alta competencia hace ya rato, ha sido evidente que después de morados, florenses y manudos, son Santos y Pérez Zeledón las dos representaciones futbolísticas más capacitadas para convertirse en lo que podríamos calificar como el “cuarto grande”. Es más, con el título de campeón nacional en sus vitrinas, los generaleños ya son grandes y Santos tampoco se queda atrás con sus continuas presencias en las rondas finales.
Por eso, quizá las goleadas del Team y del León a sus rivales de turno en la última fecha, “escondieron” la relevancia del triunfo de PZ ante las huestes de Johnny Chaves, que resultó determinante para que los pupilos de José Giacone dijeran presente y se instalaran en posiciones de cuadrangular.
Estamos con la cuadrangular soñada, pero Santos, Carmelita y quizá Guadalupe, tratarán de convertir ese sueño en pesadilla.

[email protected]