Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: El campeón visita la Catedral en juego clave

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 08 marzo, 2018


El campeón visita la Catedral en juego clave

Si el campeón nacional Pérez Zeledón no se pellizca, el título puede que le dure solo una temporada.
Los guerreros del sur guardaron sus flechas en las últimas jornadas y una sorpresiva derrota en su parcela ante la Universidad de Costa Rica lo tumbó al quinto lugar de la clasificación, cuatro puntos debajo de Santos y Alajuelense que empatan en el tercer puesto.
El asunto se les puede complicar aún más a los monarcas, cuando visiten el próximo sábado al Alajuelense en un partido vital que, de ganarlo el León, lanza a los campeones a siete puntos de diferencia, a la espera del resultado entre Liberia y Santos, que se presume, podrían ganar los guapileños.
De manera que si la aritmética no miente, si Pérez Zeledón pierde con la Liga y Santos derrota a Liberia, no es osado aventurarse a decir que la corona se puede caer temprano de la vitrina de trofeos de los actuales campeones, que quedarían a siete puntos del cuarto lugar ya en la recta final del Clausura.
En ese sentido, estamos en puertas de un juego clave entre una Liga que pudo sostener los ímpetus del Herediano y sacarle un empate en el Rosabal Cordero y este Pérez Zeledón de capa caída en sus últimos compromisos.
Una curiosidad que aporta este encuentro, será conocer cómo queda la situación con el delantero hondureño del León, Róger Rojas, envuelto en una polémica que llegó a las interioridades del club, luego de unas declaraciones más que desafortunadas que involucraron al técnico Nicolás Dos Santos e indirectamente a Jonathan McDonald.
Si el catracho sale de titular fue que le aceptaron sus disculpas y ahí no ha pasado nada, pésimo precedente a lo interno del equipo; si queda entre la suplencia habría que considerar que la Liga no quiere darse el lujo de privarse de sus goles en un momento clave del torneo. Si va a las gradas, es que fue sancionado y en ese sentido, el acuerdo que da la dirigencia del Alajuelense se debe aplaudir por ejemplar.
Otro ingrediente a la buena ensalada que promete este choque es la presencia de Patrick Pemberton en el marco erizo y la posibilidad de ver al campeón con un tridente ofensivo formado por Josué Mitchell, Lauro Cazal y el reaparecido Fabrizio Ronchetti.
No es osado afirmar que Pérez Zeledón se juega el título en este compromiso.
[email protected]