Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ACCIÓN EN RUSIA


Nota de Tano: Dos interrogantes en la formación que se verá con Serbia

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 17 mayo, 2018




Dos interrogantes en la formación que se verá con Serbia

Igual de fácil que resultaba adelantar la lista de los 23 mundialistas de Óscar Ramírez, lo es adelantar la alineación titular de Costa Rica para el juego inaugural frente a Serbia, salvo lesiones de última hora.

Solo se presentan un par de dudas: ¿Quiénes serán los escuderos de Pipo González en el centro de la zaga y quién será el cuarto mediocampista, que completará la cintura junto a Celso Borges, David Guzmán y Bryan Ruiz.

De los cuatro defensas centrales que están disponibles para acompañar a Giancarlo González, por lo actuado en la eliminatoria, pareciera que Kendall Waston y Johnny Acosta, tienen preferencia o mayores opciones que Óscar Duarte y Francisco Calvo. En esa zona le nace a la Tricolor la primera interrogante.

El otro punto a tratar es lo que podríamos llamar como el “cuarto volante”, una posición donde Cristian Bolaños en plenitud de forma siempre ha llevado ventaja, pero ahora, saliendo de una larga lesión, puede que tenga que dejarle el lugar a otro compañero.

Y existe un cuarteto de jugadores para suplirlo y los vamos a citar en orden de los que creemos tendrán preferencia. De primero, Daniel Colindres; de segundo, Joel Campbell; de tercero Johan Venegas y de cuarto, Rodney Wallace.

En el sistema táctico que gusta utilizar Óscar Ramírez, esta posición es clave en ofensiva, porque este jugador que va a jugar a los costados de Borges y Guzmán, es el que debe apoyar a Marco Ureña en delantera.

Tenemos que separar de estas funciones al capitán Bryan Ruiz, quien suma otras obligaciones en el terreno de juego, tendientes más a construir que a definir, aunque el 10 de la Tricolor nos ha regalado hermosos y decisivos goles, como el que le anidó en Brasil a Gianluigi Buffon.

Quien mejor se acopla a los desplazamientos de Ureña, es Campbell; Venegas es más bien como una reserva de Bolaños y Wallace es un emergente. Dada la falta de minutos y de ritmo de Joel en el Betis, estamos casi seguros de que Colindres partirá en la formación estelar en el debut en Rusia.

Ahora: ¿qué gana y qué busca Óscar Ramírez, llevando al Mundial a Oscar Duarte, Randall Azofeifa, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell, Cristian Bolaños y Johan Venegas, unos saliendo de lesiones y otros con merma en su fútbol?, es tema para una Nota posterior.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.