Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 06 enero, 2018
Desastrosos pronósticos del Apertura
Previo al inicio del Torneo Apertura, escribimos en esta Nota los acostumbrados vaticinios de cómo se ubicarán los 12 equipos en la fase de clasificación, que comprende 22 partidos.
Autocondenados al fracaso porque nuestros pronósticos son pésimos y acertamos en muy pocas posiciones, para esta oportunidad de los 12 vaticinios acertamos solamente en tres, se nos escaparon algunos por escaso margen y con otros equipos metimos los escarpines a nuestro mejor estilo.
Acertamos con Herediano en el primer lugar, pronóstico fácil y sencillo pues el Team fue el favorito de los analistas por el poderío de su nómina. Recordemos que los entonces pupilos de Hernán Medford terminaron invictos en esta fase clasificatoria.
Nos hundimos con nuestro equipo, el Alajuelense de Benito Floro, al que le dimos el segundo lugar de la tabla y los manudos se zambulleron en el quinto puesto.
Al Deportivo Saprissa lo ubicamos en el tercer lugar y terminó segundo, de manera que nuestro vaticinio estuvo cerca de ser correcto.
Otra metida de “pata” fue con el Cartaginés, al que le dimos su exacostumbrado cuarto lugar, pero los brumosos en una campaña para el olvido se instalaron en el octavo puesto. Pronóstico de completo fracaso.
Al campeón nacional, Pérez Zeledón le dimos el quinto lugar y terminó de cuarto, clasificando a la cuadrangular que ganó y luego el título. Nos queda el consuelo o el tonto alivio de que a los guerreros los ubicamos solo debajo de los llamados “cuatro grandes”.
Erramos también estrepitosamente con Santos. A los guapileños les dimos el sexto lugar y terminaron terceros, bofetada de los discípulos de Johnny Chávez a nuestro pronóstico.
Acertamos con Limón (aplaudan) al que le dimos el sétimo lugar en la tabla y esa posición la ocuparon.
A Carmelita lo pusimos de octavo y quedó décimo, de manera que no lo hicimos tan mal.
También fallamos con cierta lógica con el sorpresivo equipo de Grecia, el benjamín de la división, al que le dimos la posición nueve y ocupó la sexta. Por lo menos a los chicos de Walter Centeno no los condenamos a priori al último lugar como sí lo hicieron otros colegas.
Le dimos el décimo lugar a Guadalupe y quedó undécimo, nada mal.
Con la Universidad fuimos injustos pues los hundimos en la antesala del sótano, el puesto 11, pero la Academia fue novena.
El premio de consolación lo obtuvimos al acertar en el puesto 12, que se lo dimos a Liberia y en ese se instaló el cuadro de la Ciudad Blanca.
Resumiendo, tuvimos tres aciertos: Herediano de primero, Limón de sétimo y Liberia de duodécimo.
Les anduvimos cerca a Saprissa, Carmelita, Universidad y Guadalupe.
Fallamos estrepitosamente con Pérez Zeledón, Santos, Alajuelense, Grecia y Cartaginés.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias