Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 26 octubre, 2017
Todos con Santos esta noche en el Estadio Nacional
Los dirigentes de un club son los mayores responsables de que el equipo que los representa consolide un proceso.
El proceso es una palabra que va totalmente en contravía de lo que más agrada a los dirigentes fanáticos: el cortoplacismo.
En el planeta fútbol impera lo segundo y es escaso lo primero sobre todo en ligas de tercer y cuarto mundo como las de por acá.
El fútbol costarricense sube esta noche al escenario a un equipo que se ha distinguido por desarrollar y consolidar un proceso: el Santos de Guápiles, flamante finalista de la Liga Concacaf de la que puede coronarse campeón hoy, con solo empatar contra el Olimpia de Honduras, en un duelo que deberá jugarse repleto de aficionados en el Estadio Nacional.
Santos triunfó 1-0 en el juego de ida en San Pedro Sula y tiene a los catrachos de Carlos Restrepo contra las cuerdas. Resta el empujón final y toca a miles de costarricenses sin distingo de club, ayudar a los guapileños a conseguirlo.
Los ticos tenemos que hacernos a la idea de que esta noche juega la Selección Nacional en la Joya de La Sabana. Santos representa al fútbol criollo y hay que llenar el coliseo para apoyarlo.
Aplausos entonces para el Dr. Rafael Arias Brenes, presidente del Santos y sus compañeros de directiva, por construir este proceso que se consolida cuando le renuevan el contrato al técnico Johnny Chaves para que, con paciencia y tiempo, dos enemigos letales de los cortoplacistas, pudiese formar un equipo.
Y es que el Santos de Guápiles sí es un equipo; sabe a lo que va; sabe a lo que juega. En este conjunto no hay improvisaciones.
Si va línea de tres en defensa juegan Madrigal, Garro y Monguío; si es con carrileros juegan Smith, Arboine o Barquero.
Wilmer Azofeifa y Osvaldo Rodríguez intocables en la cintura y a escoger entre Edder Solórzano, Raymond Salas, Kenny Cunningham o Starling Matarrita para la zona ofensiva del equipo, ante la ausencia por sanción de Kenneth Dixon.
Dos veteranos como Cristian Lagos y Leonardo Adams son torres emergentes de la formación.
Santos de Guápiles es un equipo con proceso y esto en el fútbol costarricense es novedad. Desde luego que no es un equipo invencible, pero Johnny Chaves dirige a un grupo de futbolistas que saben el terreno que pisan y hacia dónde caminan y esto en el fútbol nacional, es excepción a la regla.
Amigos, a llenar el Estadio Nacional esta noche; queremos al Santos campeón.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias