Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 25 Octubre, 2017

¿Qué le falta a Keyner Brown para llegar a la Tricolor?

Algo le notó, suponemos que tácticamente, Jorge Luis Pinto a Kendall Waston, que no lo convocó para el Mundial Brasil 14.
El espigado defensor, hoy una de las piezas vitales en el engranaje de la Selección Nacional, tiene campo asegurado para Rusia 18.
Y suponemos también, que algo le nota tácticamente Óscar Ramírez a Keyner Brown, que a la fecha no ha formado parte de las convocatorias cruciales del técnico de la Tricolor.
Podrían ser en ambos casos, limitaciones tácticas, técnicas o futbolísticas.
Tocamos el tema porque desde el escritorio o las gradas de un estadio, se puede valorar de una u otra forma a un futbolista y en lo personal, considero a Keyner Brown un baluarte de la retaguardia del Herediano, tanto, que del grupo de defensores centrales del que dispone Hernán Medford, es al único que no sienta.
Pablo Salazar, Johnny Acosta, Juan Pablo Vargas, René Miranda y Leonardo González, quien en ocasiones juega como central por la izquierda, no mantienen la regularidad de Brown.
Incluso, en las acciones de “bola muerta”, de las que el Team saca enorme provecho pues anota a cada rato por esa ruta, este gigante de ébano es pieza vital, pues cuando se mete a “cabecear” en las áreas enemigas, provoca un caos en las defensas rivales por su potencia física y estatura.
Keyner metido en zona de candela arrastra marcas y abre espacios que aprovechan sus compañeros para anotar, así como lo hizo Luis Ángel Landín en el último minuto frente a la Liga.
Como defensor es sobresaliente, quizá un poco agresivo en la marca, lo que provoca faltas en contra de su equipo, pero es un defensa de oficio y aporta mucho en ofensiva.
Imaginémonos por un rato a Waston y a Brown juntos en la Selección Nacional, metidos en el área rival a la espera de los tiros de esquina y tiros libres, cómo se abrirían las opciones de gol para la Tricolor.
Sin embargo y en todo caso, a pesar de estas virtudes y cualidades que uno le observa a don Keyner, puede que el cuerpo técnico de la Selección Nacional maneje otros criterios, desde luego mucho más respetables que los de un simple aficionado, porque ellos son los que saben.
Como dice el refrán: algo tiene el agua cuando la bendicen, pero si no la bendicen, algo le falta.
¿Qué será entonces lo que le falta a Keyner Brown para convertirse en un defensa más de la Selección Nacional?
Solo el “Macho”, Marín y Larrea lo saben.

[email protected]