Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 31 Agosto, 2017

¿Serán Guzmán y Tejeda titulares ante Estados Unidos?

Es bien difícil que Óscar Ramírez se decida a entregar a David Guzmán y Yeltsin Tejeda, el protagonismo que quizá merecen en la cintura de la Selección Nacional.
A Guzmán le ha costado tiempo y mostrar clase, el camino a convertirse en un eventual titular de la Tricolor. Poquito a poco y jugando cada día mejor, ha podido “desbancar” en la estelaridad a Randall Azofeifa, el compañero más habitual de Celso Borges en la cintura del equipo.
Recordemos que en Brasil 14, la pareja titular de Jorge Luis Pinto la formaron Celso y Tejeda, que tuvieron como reserva a óscar Esteban Granados, José Miguel Cubero y Michael Barquero, los tres hoy fuera de la Tricolor.
Quién sabe entonces si el “Macho” Ramírez se decide a sentar a Celso Borges, figura indiscutible en el planteamiento táctico del equipo y uno de los intocables del entrenador.
El volante del Deportivo La Coruña no pasa su mejor momento y pasó a la banca de su club en el último partido. Incluso la prensa deportiva española tuvo algunos comentarios negativos sobre el desempeño del costarricense.
Nos extrañaron estos comentarios de los colegas españoles, porque pocos días antes decían que Celso era parte vital de una nómina que para esta temporada, deseaba evitar temprano la zona de descenso en la que habitó hasta el cierre de la campaña pasada.
Personalmente no creo que don Óscar mande a Borges a la reserva de la Tricolor y se apunte al binomio Guzmán-Tejeda, que se presume más explosivo y veloz que cualquier otra pareja en esa zona.
También se debe tomar en cuenta que Azofeifa ha vuelto a soltar su cañón y ha metido unos golazos en el arranque del Apertura dignos de mejor causa.
Y qué mejor causa que esas anotaciones y el buen fútbol que practica el capitán del Herediano, lo reafirmen en la cintura de la Tricolor al lado de Borges.
Lo que decida Óscar Ramírez en la media cancha de la Selección con sus dos volantes centrales, es una de las escasas interrogantes que pueden apuntarse en la formación de la Tricolor.
Sabemos todos que Óscar Ramírez no es dado a las sorpresas y gusta de mantener a “sus hombres”. Entonces…
¿Celso Borges con Randall Azofeifa o David Guzmán con Yeltsin Tejeda, o una combinación entre los dos binomios?
En pocas horas tendremos la respuesta.

[email protected]