Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 26 Agosto, 2017

Existe expectación por la nueva alineación del Alajuelense

Los seguidores de Liga Deportiva Alajuelense tienen mucha expectativa, para conocer la formación del equipo en el clásico frente al Deportivo Saprissa.
Ya Mauricio Montero, asistente técnico de Wilmer López, anunció variantes en la alineación de León y todo pinta a que se van a mover tres zonas del equipo, excepto la portería propiedad de Patrick Pemberton.
Se da por un hecho que Kenner Gutiérrez, a quien Benito Floro utilizó como volante central, regresa a su posición habitual de defensor. Lo que está por conocerse es si el pelirrojo va a jugar de líbero o en una línea de cuatro. Si “El Pato” repite la línea de cuatro que usó Floro en toda su gestión, iría a la reserva o Seemore Johnson o Jamesson Scott.
A nadie extrañaría tampoco ver caras nuevas en la defensa eriza, dado que el nuevo cuerpo técnico de la Liga conoce de memoria a los futbolistas de sus fuerzas básicas, muchos formados por el propio Wilmer e incluso seleccionados nacionales. Figuras como Diego Mesén y Darío Alfaro podrían formar en la defensa, lo mismo el exlimonense Michael Barquero, fichado   como carrilero por la izquierda y con escasa acción en la etapa de Benito.
De manera que con línea de cuatro o con líbero, todos los futbolistas antes citados podrán integrar la retaguardia manuda, desde luego que agregando a José Salvatierra.
Si Alajuelense juega con tres centrales y dos carrileros, la cintura tendrá que ser formada por tres jugadores y no con cinco como lo hacía Floro. Y son muchos los aspirantes a esa tripleta: Sequeira y Gabas, habituales del español; Valle, Guevara, Soares y José Luis Cordero son los principales candidatos, sin dejar por fuera a las caras más nuevas en el equipo como Luquetta, Din John Arias y Bryan López.
En ataque, el León formará con una pareja y cuidado si el “Pato” no presenta otra sorpresa. Jonathán McDónald está recuperado de su lesión y será de la partida.
Su compañero o compañeros saldrán de la terna que forman el novato Bryan Jiménez, Yuanciel Wright, Jamille Boatswain e incluso Barlon Sequeira.
El clásico se jugará a estadio lleno y Saprissa llega encumbrado y motivado por su contundente triunfo 3-0 ante el Cartaginés que lo colocó como sublíder del Apertura.
La línea de metralla morada integrada por Colindres, Bengston y Ramírez, empujados por Segura y Angulo, espera hacer añicos a la “nueva” defensa del anfitrión.

[email protected]