Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 31 Julio, 2017

Osorio, Arena, Pinto y Gómez saben que Costa Rica siempre juega igual

Después de que terminó la participación de la Selección Nacional en la Copa Oro, fueron entrevistados varios colegas de Óscar Ramírez y leímos en la prensa deportiva escrita opiniones de Rónald González, Róger Flores, Leroy Lewis, Marvin Solano, Kenneth Barrantes, Luis Fallas y otros, que coincidieron en un punto central.
“Macho Ramírez siempre juega igual y TODOS sabemos cómo juega; debemos respetar esa forma de juego”, dijo la mayoría. Repito: la mayoría; no todos.
El 90% de los entrenadores entrevistados respaldó el trabajo de su colega y ninguno aprobó su eventual sustitución. El más crítico del trabajo de Ramírez fue Solano.
Ahora y para lo que interesa que es el largo cierre de la Hexagonal, con cuatro partidos por disputarse, decir desde luego que los colegas del “Machillo” no descubrieron el agua tibia, pues la prensa deportiva criolla y todo el entorno de la Selección, critica, cuestiona o tolera y defiende que “Macho” Ramírez siempre juega igual.
Entonces, el problema que debe proyectarse y desde luego solucionarse, es entender que también Bruce Arena, Juan Carlos Osorio, “Bolillo” Gómez y Jorge Luis Pinto saben que Costa Rica siempre juega igual y se van a preparar para deshacer ese repetible esquema.
Toca entonces resolver e intentar solucionar tan grave dilema táctico, lógicamente que al cuerpo técnico de la Tricolor, urgida de trabajar y buscar variantes tácticas que no hagan al equipo tan previsible.
Y de esto se ha hablado y comentado muchísimo.
Nosotros en esta Nota, hemos analizado algunas variantes tácticas que puede ordenar Óscar Ramírez, sobre todo para fortalecer la zona de ataque, el punto más débil del equipo.
Hemos comentado que la terquedad de nuestro entrenador, empeñado en repetir con algunas de sus leales figuras y no intentar sorprender con otros nombres, es ruta contaminada que puede conducirlo al patíbulo.
Leímos también a Milton Rivas cuando dijo que Óscar Ramírez debe recuperar el fútbol de Elías Aguilar e incorporarlo al grupo como futbolista desequilibrante y rompedor de esquemas.
Toca entonces al cuerpo técnico de la Selección Nacional trabajar en estos días previos al reinicio de la hexagonal el 1° de agosto en Nueva Jersey, con las variantes tácticas que hagan de Costa Rica un equipo diferente, más imaginativo y sorpresivo para el cierre de la competencia.

[email protected]