Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 07 julio, 2017

Gaetano Pandolfo

Costa Rica-Honduras, taco a taco y sin ventajas

Dada la ocurrencia de Jorge Luis Pinto de convertirse en director técnico de la selección de Honduras en lugar de “jalar” a trabajar al Polo Norte, cada vez que se enfrentan los catrachos a Costa Rica, en varios de los 184 programas deportivos radiales de nuestro país, lanzan la pregunta de los $100 millones.
¿Lleva ventaja la Selección Nacional para el juego de esta noche frente a Honduras en Copa Oro, porque varios de sus jugadores “conocen” cómo trabaja el técnico Pinto, o al revés?
¿Lleva ventaja Honduras sobre Costa Rica, porque Jorge Luis Pinto “conoce” a la mayoría de los jugadores de nuestro seleccionado?
Cada vez que mis colegas ordenan este tipo de encuestas, mi imaginación salta de inmediato a los entrenamientos de las dos selecciones y veo a Pipo González, Bryan Ruiz y Joel Campbell conversando a cada rato con Óscar Ramírez y deteniendo las prácticas, para escuchar a estos tres mundialistas de Brasil 14, con el aporte desde luego de Pemberton, Gamboa, Oviedo, Acosta, Umaña, Tejeda, Ureña y el resto de jugadores que trabajaron con el colombiano, explicarle al grupo y sobre todo al “Machillo”, cómo se le puede ganar a Honduras, porque ellos “conocen” a Pinto.
Y desde luego que mi imaginación salta a los campos de entrenamiento de la selección catracha y miro a don Jorge Luis pasando y pasando videos de cómo se mueve Bryan, cómo corre Joel, como se incrusta Acosta entre los volantes centrales, para que sus discípulos hagan añicos a los ticos esta noche, gracias al “conocimiento” que él tiene de los futbolistas costarricenses.
¿Será así la cosa?
Desde luego que no.
Óscar Ramírez y el cuerpo técnico de la Selección Nacional, preparan el juego frente a Honduras como lo hacen contra cualquier rival. Me imagino que analizan al contrincante, pasan videos de enfrentamientos recientes como el de la hexagonal para corregir errores, se analizan virtudes y defectos del rival y se trabaja sobre las ventajas de los nuestros, pero ni a Ramírez, ni a Marín, ni a Larrea se les va a ocurrir decir que Costa Rica lleva ventaja porque ya “conocen” a Pinto.
Y en la acera contraria, idéntico.
Los futbolistas catrachos no ganan nada con que su entrenador haya trabajado en Costa Rica. Cada juego es diferente, cada partido es distinto y lo que cuenta es el hoy, el instante, el momento. El ayer es un cheque cancelado.
gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Herediano arriesga liderazgo en Guápiles

Viernes 12 abril, 2024

Los cuatro equipos que están en zona de clasificación, serán visitantes en la fecha 17 del Clausura.

Doña FIFA no soltará a Messi del Mundial de Clubes

Miércoles 10 abril, 2024

A doña FIFA, multimillonaria y corrupta, máquina de fabricar dólares sin temor a la inflación, se le hace imposible imaginar un Mundial de Clubes, sin Messi.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.