Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 30 Junio, 2017

Universitarios y Guadalupe reforzados hasta los dientes

El colega Johan Rojas Ortega publicó en Diario Extra un extenso reportaje sobre el mercado de piernas del fútbol costarricense, a un mes de que se inicie el torneo de Apertura.
Llama poderosamente la atención la cantidad enorme de refuerzos o caras nuevas que llegan a los equipos Universitarios y Guadalupe, el primero con 17 nuevas figuras, prácticamente un equipo y medio que debuta y un nuevo director técnico: Marco Arias y los guadalupanos, antiguo Belén, que incorporan a sus filas la friolera de diez futbolistas y también van a estrenar director técnico: Luis Fallas.
Lógicamente que para dar espacio a este tumulto de jugadores, fueron muchos los que dejaron la trinchera. De la antigua Universidad de Costa Rica se marcharon 12 jugadores y de Belén partieron nueve figuras.
Como sucede en el fútbol del primer mundo, del segundo y del tercero, la prensa deportiva les presta mayor atención a los fichajes o separaciones que se presentan en los clubes grandes, de manera que en nuestro medio ha sido noticia diaria lo que sucede a lo interno de Herediano, Saprissa y Alajuelense, de ahí que casi nadie sabe y lo anuncia don Johan en su valioso reportaje, que el Santos de Guápiles hasta el pasado miércoles, no había firmado a un solo jugador nuevo y solo registró tres salidas, mientras que del equipo que se marcharon menos figuras, fue del benjamín, Grecia, del que partió a cumplir funciones administrativas el veterano Andrés Núñez.
Como ha sido lamentable costumbre, Limón de nuevo fue desangrado y se fueron del equipo diez jugadores. Nosotros diríamos que siete, porque “jalaron” los tres serbios que tuvieron nula participación en el Verano y ahora defenderán a Liberia. Otro club que quedó muy mutilado fue Pérez Zeledón del que se fueron 11 futbolistas. Eso sí, la nómina que comanda José Giacone presentará a cuatro extranjeros, tres argentinos y un paraguayo y solo falta conocer si este cuarteto repite los tan sonados éxitos de los futbolistas extranjeros que se han distinguido y han marcado huella en el club generaleño. Los dirigentes de PZ siempre la pegan con los extranjeros y ahora harán debutar a cuatro figuras que le dan un nuevo rostro a la oncena del Valle.
El mercado de piernas sigue abierto, de manera que los 12 clubes podrán hacer nuevos movimientos de cara al Invierno que arranca el 30 de julio.
[email protected]