Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 17 Junio, 2017

¡Despierta el León!

La mitad del país futbolero es seguidora del Alajuelense y está de fiesta, está animada, porque hace rato, pero mucho rato, que no ve a su equipo favorito en acción, después de un Verano decepcionante que solo le dejó en carambola una clasificación a la Liga de Campeones del área.
Vuelve la Liga al escenario y se presenta este domingo en el Estadio Nacional, donde enfrenta en juego amistoso al Once Caldas de Colombia, evento que se nos antoja tendrá una excelente recaudación.


Benito Floro no pudo meter a la Liga en la cuadrangular para la disputa de una corona que finalmente se dejó el Herediano, y esta ausencia alejó al León de los escenarios habituales, dejando a miles de seguidores rojinegros en orfandad.
Hace muchos, pero muchos días que no juega el Alajuelense, que no se ve al Alajuelense, que se sabe poco del Alajuelense.
Eliminado de la cuadrangular siguieron luego las eliminatorias mundialistas y después las vacaciones, hasta que se calentó el entorno con la programación de este juego amistoso ante un equipo tradicional del fútbol colombiano, que aporta el ingrediente de venir con el “Pacho” Maturana como director técnico.
La organización del evento le puso un poco de picante al plato, cuando decidió dedicárselo a otro colombiano, en este caso Jorge Luis Pinto, técnico que vino a Costa Rica para hacerse cargo de la dirección técnica del León, al que hizo bicampeón.
Será atractivo e interesante ver a esta nueva Liga, con sus futbolistas consagrados como Pemberton, Salvatierra, Scott, Meneses, Valle, Gabas, Cordero, McDónald, además de rostros más nuevos como Pineda, Vargas, Alfaro, Mesén, los dos Sequeira, Bryan Jiménez, Dixon y, desde luego, los nuevos fichajes: Seemore Johnson, Din John Arias, Michael Barquero, Alvaro Aguilar, Bryan López y Jake Beckford entre otros.
Benito Floro inició la pretemporada del equipo erizo con aproximadamte 30 futbolistas y ya anunció que va a jugar el Invierno con 22 jugadores, de manera que unos ocho o diez serán cedidos a otros clubes.
Entonces, este juego amistoso ante los colombianos puede resultar determinante para varias piezas de la formación manuda, para que el técnico español decida si se van o se quedan.
Liga Deportiva Alajuelense suma miles de fanáticos, hace rato que no juega, de manera que este amistoso ante el Once Caldas despierta curiosidad, cierta expectativa y eso se va a reflejar en las gradas.

[email protected]