Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 16 mayo, 2017


Herediano llega a la final con una pizca mayor de motivación

Después de una cuadrangular medio loca o loca entera, en la que se dieron resultados sorpresivos, sobresaltos en la clasificación, broncas entre dirigentes y futbolistas, ridículos de quienes reparten justicia en la mesa y otras yerbas, Saprissa y Herediano van a la final.
¡Y no hay favorito!
Decimos esto en mucho porque el Team le sacó un empate al Monstruo en la Cueva y el monarca derrotó al Herediano en casa de don Eladio, de manera que, pareciera, la sede no pesa, no influye.
Como simple dato curioso, podemos atribuir este hecho a que Carlos Watson fue formado en el Herediano y fue su técnico algunas temporadas y al revés, Hernán Medford es de raíces totalmente moradas.
Entonces, la disputa del título está abierta y para nada va a influir en su resultado, lo sucedido en la última fecha de la cuadrangular.
La verdad que Herediano se tragó a un Limón que se suponía tenía que dar más, pues la aritmética le daba leve oportunidad de llegar a la final, en cambio Santos llegó a Tibás eliminado.
Pero, Santos se infló en el mismo momento en que Limón se desinfló, de manera que mientras el Team ganó caminando, al Monstruo se le complicó doblegar a las huestes de Johnny Chaves y terminó mordiendo el polvo.
Desde que arrancó el Verano, el país futbolero quedó notificado de que Herediano cuenta con la mejor nómina del campeonato y parece estar completa para la final, salvo Elías Aguilar que no puede participar en el juego de ida.
Saprissa ha tenido problemas porque entró limitado a la competencia por la marcha de varias figuras y además se le han lesionado piezas relevantes como Torres y Leite.
Sin embargo, Carlos Watson puede parar mañana un equipo titular respetable y decidirse a ubicar a Heiner Mora en su posición natural de defensa derecho, para que Julio Cascante y Jeikel Medina trabajen el centro. Smith y Myrie son cuestionados por la afición morada y el técnico tendrá que decidir sobre esto.
Ya regresa Daniel Colindres; está Ronchetti y Anllel Porras jugó bien ante Santos. Ulises Segura ha subido de nivel; urge que Marvin Angulo haga lo propio.
Puede que Herediano llegue con mayor motivación a esta instancia final, pero que a nadie se le ocurra pensar que Saprissa entra desmotivado, porque no campeonizó automáticamente.
Simplemente Saprissa está vivo, entonces…
[email protected]