Logo La República

Jueves, 23 de enero de 2025



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 16 mayo, 2017

Gaetano Pandolfo

Herediano llega a la final con una pizca mayor de motivación

Después de una cuadrangular medio loca o loca entera, en la que se dieron resultados sorpresivos, sobresaltos en la clasificación, broncas entre dirigentes y futbolistas, ridículos de quienes reparten justicia en la mesa y otras yerbas, Saprissa y Herediano van a la final.

¡Y no hay favorito!

Decimos esto en mucho porque el Team le sacó un empate al Monstruo en la Cueva y el monarca derrotó al Herediano en casa de don Eladio, de manera que, pareciera, la sede no pesa, no influye.

Como simple dato curioso, podemos atribuir este hecho a que Carlos Watson fue formado en el Herediano y fue su técnico algunas temporadas y al revés, Hernán Medford es de raíces totalmente moradas.

Entonces, la disputa del título está abierta y para nada va a influir en su resultado, lo sucedido en la última fecha de la cuadrangular.

La verdad que Herediano se tragó a un Limón que se suponía tenía que dar más, pues la aritmética le daba leve oportunidad de llegar a la final, en cambio Santos llegó a Tibás eliminado.

Pero, Santos se infló en el mismo momento en que Limón se desinfló, de manera que mientras el Team ganó caminando, al Monstruo se le complicó doblegar a las huestes de Johnny Chaves y terminó mordiendo el polvo.

Desde que arrancó el Verano, el país futbolero quedó notificado de que Herediano cuenta con la mejor nómina del campeonato y parece estar completa para la final, salvo Elías Aguilar que no puede participar en el juego de ida.

Saprissa ha tenido problemas porque entró limitado a la competencia por la marcha de varias figuras y además se le han lesionado piezas relevantes como Torres y Leite.

Sin embargo, Carlos Watson puede parar mañana un equipo titular respetable y decidirse a ubicar a Heiner Mora en su posición natural de defensa derecho, para que Julio Cascante y Jeikel Medina trabajen el centro. Smith y Myrie son cuestionados por la afición morada y el técnico tendrá que decidir sobre esto.

Ya regresa Daniel Colindres; está Ronchetti y Anllel Porras jugó bien ante Santos. Ulises Segura ha subido de nivel; urge que Marvin Angulo haga lo propio.

Puede que Herediano llegue con mayor motivación a esta instancia final, pero que a nadie se le ocurra pensar que Saprissa entra desmotivado, porque no campeonizó automáticamente.

Simplemente Saprissa está vivo, entonces…


NOTAS ANTERIORES


Con cuatro delanteros no se empata un partido

Miércoles 22 enero, 2025

Contra las cuerdas, la solución no es jugar a ciegas con cuatro delanteros. La estrategia hay que plasmarla en una pizarra, en las charlas teóricas







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.