Logo La República

Viernes, 26 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 25 abril, 2017

Gaetano Pandolfo

Limón les sacó el jugo a las limitaciones técnicas del Saprissa

Estamos viejos; tenemos más de 60 años de ver fútbol en todo el mundo y algo se asimila y se aprende.

El viernes anterior en esta misma Nota, escribimos que al Deportivo Saprissa se le podía hacer daño en la cuadrangular de tres maneras.

Atacándolo en bloque y no con solo un delantero en punta; desafiándolo por el costado derecho de su retaguardia, aprovechando las debilidades de Jordan Smith y Roy Myrie y tercero, aislando en ataque a Daniel Colindres.

Escribimos textualmente esto: “hay que presionar y atacar al monarca por su zona derecha defensiva. Los rivales deben encarar, enfrentar y desafiar las marcas de Jordan Smith y Dave Myrie, que son defensas desbordables en el uno a uno”.

La jugada que montó el defensa izquierdo de Limón, Michael Barrantes para servirle a Erick Scott el 2-0 fue un retrato de esto que escribimos. Una copia al carbón. Exacta.

Barrantes encara a Jordan, lo enfrenta, lo desafía, lo desborda y hace el servicio a la cabeza de su goleador. La acción se repite sin gol a lo largo del partido, en el que Smith vivió un infierno para tratar de frenar a su rival.

Más adelante escribimos: “en zona defensiva si al Saprissa lo encaran, le pueden hacer daño, pero para esto el rival debe atacarlo en grupo. Si los técnicos rivales van a medirse con Saprissa en la cuadrangular con Jairo Arrieta (Herediano), Erick Scott (Limón) y Raymond Salas (Santos) como solitarios delanteros en punta, le dan al campeón ventajas que no tendría si se le ataca en grupo”.

Y Limón volvió a convertirse en Tromba porque atacó en grupo. Scott siempre tuvo a Steven Williams a su lado, a los carrileros Luis Pérez y Barrantes volando por los costados y a su espalda Miguel Marín y Alexánder Espinoza empujándolos. El par de trallazos de Kendrick Pinnock a la red se gestan en ataques colectivos.

Finalmente, a Daniel Colindres, el técnico Horacio Esquivel lo encierra y bloquea con la marca de un defensa muy veloz que no fue titular en la temporada: Luis Pérez.

Este joven jugador anticipó las acciones de Colindres, lo controló, lo obligó a cambiar de sector y fue tan gris el trabajo de Daniel, con excepción del gol que le regaló Fabrizio Ronchetti, que Carlos Watson lo sacó a mitad de la segunda parte.

Habrá que esperar para ver cómo reacciona tácticamente el monarca tras esta debacle.

NOTAS ANTERIORES


Sporting con paso perfecto en el Apertura

Viernes 26 julio, 2024

Luego de ser “sentenciado a muerte” por los fanáticos del Alajuelense, que olvidaron que es un ser humano y no un robot, Adonis Pineda ha sacado pecho y fisico.

Sporting logró el triunfo más sonado de la fecha uno

Martes 23 julio, 2024

Al desenchufar de la nómina a Marcel Hernández, el Cartaginés se quitó un gran peso mental de encima.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.