Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 19 Abril, 2017

Proyectar la alineación del Team es tarea complicada

Con la esperanza de que don Hernán Medford, no malinterprete el término, la alineación del Club Sport Herediano ha sido de las más “manoseadas” del Verano, en mucho por ser la más completa del campeonato.

Cuando un técnico cuenta con dos o tres jugadores por puesto, es muy complicado a lo largo de la temporada, lesiones aparte, sostener en reserva a futbolistas estelares.
Y esta es la gran interrogante del Club Sport Herediano de cara al inicio de la cuadrangular.
¿Cuál será la formación titular del Team?
“El Pelícano” gusta jugar con línea de tres en el fondo y cuenta hasta con nueve jugadores para formarla. Una tripleta estelar podría ser con Keyner Brown, Pablo Salazar y Johnny Acosta; pero igual han jugado muchos minutos en el Verano, Heyreel Saravia y Leonardo González y están por ahí José Mena, Allan Miranda y hasta José Miguel Cubero. Si se juega línea de cuatro aumenta la competencia.
¿Quién será el defensa derecho?
¿Allan Miranda o Willian Quirós? Y en el otro sector: ¿Leonardo González, Kevin Vega, José Leitón?
Ausente por suspensión su mediocampista estrella Elías Aguilar, otra incógnita será conocer quién lo va a suplir en la cintura, al lado de los dos mediocampistas centrales, Óscar Esteban Granados y Randall Azofeifa.
¿Jimmy Marín, José Sánchez, Rafinha, Esteban Ramírez o el propio Leitón?
En el fútbol moderno, a los entrenadores les han caído de perlas los nuevos sistemas de juego, con un solo delantero en punta: se juega 4-2-3-1 o 5-2-2-1 o como quiera, pero solo un artillero en punta. Se juega a no perder, para no perder la “chamba”, entonces lo prioritario es la defensa y si hay chance se mete un gol.
Cuando Herediano juega con solo un atacante ese puesto es para Jairo Arrieta y si el partido se complica y urgen las anotaciones, empiezan a salir de la cueva del Team, Víctor “Mambo” Núñez, Julio Pardini o José Alejandro Castro.
¿Cómo encara Hernán Medford el arranque de la cuadrangular en zona de ataque?
¿Uno, dos o tres atacantes?
Sin duda que adelantar la alineación del Herediano es tarea complicada para los analistas, precisamente por tantas alteraciones que ordenó en su formación titular, su técnico Hernán Medford durante el Verano.
La primera respuesta a la incógnita la conoceremos cuando el Team debute en la cuadrangular frente a Santos.
[email protected]