Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 13 Marzo, 2017

Los italianos también juegan béisbol

Italia derrotó a México, pero no en fútbol.

Lo venció en béisbol… qué les parece.
Resulta que si su tatarabuelo, y de ahí para abajo toda la descendencia, fue italiano y por sus venas corre una gota de sangre italiana, ya puede defender los colores de la “azurra” en el Clásico Mundial de Béisbol.
Pues bien, el pasado jueves y jugando en Guadalajara, cuando se suponía que los brazos de cuatro lanzadores mexicanos que juegan en Grandes Ligas silenciarían los modestos bates de los italianos, la tortilla dio vuelta e Italia se impuso a México diez carreras por nueve con cinco anotaciones en la novena entrada.
Yovani Gallardo, Fernando Salas, Roberto Osuna y Óliver Pérez, brazos de la Gran Carpa dejaron atrás por completo a México y ni los bates calientes de Sebastián Elizalde, Esteban Quiroz, Japhet Amador y Luis “Cochito” Cruz pudieron rescatar a Gallardo, Salas y Osuna esa noche.
Y… ¿quienes son estos “italianos” que juegan al béisbol?
La estrella del equipo es Francisco Cervelli, excácher de los Yankees de Nueva York que juega hoy para los Piratas de Pittsburgh. El lanzador abridor fue Alex Maestri de los campeones mundiales, Cachorros de Chicago.
La tripleta de “consagrados” la completa el infielder Alex Liddi de los Marineros de Seattle.
El juego contra México lo ganó el taponero Jordan Romano, que le ganó el duelo al cerrador estelar de los Azulejos, Roberto Osuna.
Repasando las nóminas de Italia en estas competencias mundiales, de hecho nos topamos con nombres muy ilustres como el del legendario receptor de los Mets, Mike Pizza; Frank Catalanotto, Jason Grilli, Nick Punto, Peter Ciofrone, Chris Denorfia, Mike Costanzo, Luca Panerali, Mark Di Felice, Lenny DiNardo, Philip Barzilia, Dustin Dilucchi, que fueron y son jugadores de Grandes Ligas, de manera que Italia, desde luego que no es ni por asomo una potencia en el deporte rey, pero tampoco se presta para el ridículo y este triunfo frente a México lo prueba.
Como grata y repetitiva anécdota, recordar que este fraile se hizo fanático de los Indios de Cleveland en 1953 (época prehistórica), gracias a que en la Tribu se lucía como jardinero Rocky Colavito, de sangre italiana.
Y… ¿recuerdan a Joe Di Maggio, Roy Campanela, Phil Rizzuto, Tom Lasorda, Yogi Berra y decenas de inmortales más, todos “italianillos”.
¿Cuál calcio? Béisbol y punto.

[email protected]