Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 7 Marzo, 2017

Carmelita presentó tres rostros nuevos desafiantes

De lo más agradable que presentó la jornada 14 del Verano, fue la presentación de tres caras nuevas en la formación de Carmelita en su juego ante el Saprissa.

Aplausos para Guilherme Farinha quien se atrevió a mandar al campo nada menos que en la Cueva y contra el campeón nacional a los jóvenes Neftalí Rodríguez, Rodolfo Alfaro y Yael López, los dos últimos debutantes en la primera división y así pudimos conocer y apreciar sobre todo lo desafiante del fútbol de estos tres muchachos, que, cada uno en su zona de juego derrocharon calidad.
Alfaro se plantó en la cintura de la formación y como si fuese un veterano, se echó el equipo al hombro en la parte final del encuentro, gestando ofensivas con una clase innata. Pidió el balón, sacó marcas con regates a los costados y catapultó ataques que estuvieron a punto de darles a los carmelos el empate en el marcador.
López jugó como un típico puntero derecho y cada vez que recibió la pelota, hizo cosas buenas, incluso sombreritos y otras acciones de lujo, rompiendo la zaga morada y poniendo en apuros al veloz “Titi” Mora. Los tres prospectos que presentó Farinha mostraron personalidad, temple y no se arrugaron ante tan complicado escenario. ¿Serán estos muchachos, más otros que están en reserva, la solución para que Carmelita no descienda?
Quizá porque los conoce y se sabe de memoria a la cantera, Farinha ha prometido que cazará mucho puntaje en los ocho juegos que le restan al Verano, varios de ellos con rival de seis puntos y jugando como local, que van a sacar a Carmelita del abismo.
Por ahora, la jornada 14 fue decepcionante para los equipos que ocupan la zona baja de la clasificación en el puntaje acumulado, pues salvo Liberia que sacó un punto del Morera Soto, todos los demás perdieron: cayó San Carlos con Cartaginés, Universidad con Limón, Carmelita con Saprissa y Belén con Pérez Zeledón, de manera que los candidatos al descenso se quedaron estacionados en el infierno y se formó una escalerita donde Carmelita suma 35 puntos, Liberia 34 y Belén 33, puntaje que proyecta un cierre dramático en tema de descenso.
En la cima, Limón se mantuvo firme, mientras que Saprissa desbancó a Herediano del segundo lugar y Pérez Zeledón se metió hasta el fondo en zona de clasificación. ¿Serán estos cuatro equipos los que jugarán la cuadrangular?
[email protected]