Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 11 Febrero, 2017

Herediano le mete presión a Santos en la cima del Verano

Herediano aplastó 3-0 al Cartaginés en el Fello Meza y se instaló en la nuca del Santos de Guápiles en la clasificación del Verano.
Solo dos puntos separan a los guapileños de los subcampeones nacionales que con su contundente victoria en la Vieja Metrópoli sobrepasaron en la clasificación a otros cuatro equipos que estaban empatados en el segundo lugar con 14 unidades: Limón, San Carlos, Saprissa y Pérez Zeledón.


Ahora Santos suma 18 puntos y el Team 16, de manera que las huestes de Johnny Chaves van a tener que soportar una presión enorme si desean terminar el Verano como líderes de la clasificación, todo un batacazo pues es una posición normalmente reservada para morados y florenses.
La meta y la ilusión de los guapileños es terminar en la cima de la clasificación, pero si ese gran suceso futbolero no se produce, Santos sueña con repetir la hazaña del Invierno y meterse en la cuadrangular final, donde por ahora no hay candidatos seguros pues falta camino por recorrer, prácticamente toda la segunda vuelta del certamen.
Si les asignamos a Santos y Herediano un espacio en la cuadrangular, es probable que otro espacio sea para el campeón Saprissa, que forma parte del pelotón de escoltas de los punteros y solo quedaría un campo del que por ahora, uno de sus tradicionales ocupantes, el Alajuelense está distante de ocupar.
Todos conocemos la vivencia de hoy de la Liga, su arranque con los cachorros, el complicado trabajo que asumió Benito Floro dirigiendo sin conocimiento del entorno, derrotas consecutivas en el inicio de competencia, que tienen al León rezagado a pesar de su repunte.
Le será muy difícil a la Liga meterse en la cuadrangular; el Cartaginés se desinfló, de manera que al lado de Santos, Herediano y Saprissa podría meterse otro club no tradicional como Limón, Pérez Zeledón e incluso San Carlos lo que nos daría una cuadrangular atípica.
Este fin de semana se juega un partido clave que puede alterar la zona alta de la tabla cuando Pérez Zeledón reciba al Saprissa, los dos equipos con 14 puntos y que vienen de perder con Limón y Belén respectivamente. El que triunfe se proyecta a la cuadrangular; todo lo contrario, un traspié lo puede hundir de zona media de tabla hacia abajo.
[email protected]