Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 01 febrero, 2017


Navas, Gamboa, Pipo, Calvo, Waston, Torres, Celso, pasan buen momento

El accionar no muy favorable de los legionarios en diferentes ligas del mundo; el fracaso de la Selección Nacional en la UNCAF; el arranque del torneo de Verano con varios equipos parchados, todo un laberinto para que Óscar Ramírez planifique el decisivo mes de marzo en la ruta de la Tricolor en la hexagonal.
Los juegos casi seguidos en México y Honduras llaman suprema atención del cuerpo técnico a la hora de la convocatoria, pero no todas son malas noticias.
Keylor Navas está completo mental y físicamente porque no lo destruyeron las fuertes críticas que lo señalaron como el mayor responsable de que Real Madrid perdiera el largo invicto con Sevilla. El espaldarazo de su técnico Zidane fue determinante y el tico volvió por sus fueros ante Las Palmas.
El Halcón volará seguro a finales de marzo.
Nos llamó mucho la atención el saber que Giancarlo González funge como capitán del Palermo. Pese al mal momento del equipo sureño, ocupante del último lugar en el calcio, el hecho de que el defensor central costarricense sea el líder de la retaguardia, catapulta al Pipo a la titularidad en la Tricolor, donde podrá trabajar al lado del gigante de ébano, Kendall Waston, ahora en reposo y del intocable de Óscar Ramírez, Johnny Acosta. No archivar ni por asomo a Francisco Calvo, uno de los sobrevivientes con buena nota en Panamá.
También suma minutos Cristian Gamboa con el Celtic de Escocia y tenemos a Ronald Matarrita y Gerson Torres en el otro sector.
Celso Borges está con ritmo en el Depor y confiamos en que Randall Azofeifa levante el vuelo en la medular del Herediano.
Cristian Bolaños está en receso, igual que otros legionarios que están en la MLS.
Sí preocupa el mal momento del Sporting de Lisboa, club de Bryan Ruiz y Joel Campbell que está en horas bajas, mala señal para la planificación del Macho de los juegos de la hexagonal. Son dos piezas vitales en el engranaje de la Tricolor. Tampoco está activo Marco Ureña; Johan Venegas se vio flojo en UNCAF, pero por ahí sacó la cara José Guillermo Ortiz como nueva opción en el ataque tricolor.
Y, don Óscar, por favor, dele una miradita a Daniel Colindres que nos puede salvar.

[email protected]