Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 27 enero, 2017


Pareciera que Saprissa se deshizo de Golobio en mal momento

Néstor Monge avanzó con el balón, lo acompañaron por los costados, Randall Brenes a su derecha y Juan Bustos Golobio a su izquierda, el mediocampista filtró a Juan, achicó Aarón Cruz, pero el remate colocado y globeado del brumoso lo venció.

¡Cartaginés 3 Saprissa 0!
Bustos Golobio juntó sus manos, ofreció señal de respeto a la pequeña barra morada presente en el Fello Meza, pero luego se desahogó y gritó el gol a todas sus anchas. Su brazo derecho, puño cerrado lo cantó con pasión.
Seis minutos después terminó el partido y los focos de atención de la prensa se volcaron hacia el mediocampista local. Gustavo López de Canal 7 le pidió al futbolista unas declaraciones, pero el llanto le impidió hablar.
“Esto ha sido muy duro”, dijo con voz quebrada el jugador.
De pronto me vi sentado en el estadio Ricardo Saprissa, junto a Juan Bustos Golobio, recuerdo que estaba con su novia, en muletas, apoyando a sus compañeros del Saprissa que bregaban en el terreno de juego por una victoria.
Me parece que en aquellos días, el jugador morado pasaba por un gran momento, fue a la Selección Nacional y se hablaba temprano de una posible venta al extranjero.
La vida le sonreía al joven futbolista hasta que lo atrapó la severa lesión: fractura del peroné la temporada anterior.
Y se acumularon las horas grises.
“Dios y mi familia me sostuvieron”, agregó en aquella ensalada emocional por su gol.
La pura verdad que Golobio, como lo llama mayoritariamente la familia morada, no encontró espacio en la formación que Carlos Watson llevó al título de campeón y cuando se presumía que la venta de David Guzmán a la MLS le abría el boquete a Juan Bustos para apropiarse de una plaza estelar en la medular del Monstruo, el cuerpo técnico del equipo tenía otros planes y el jugador fue cedido en préstamo al Cartaginés.
Un grueso de la fanaticada morada protestó y todavía se muestra inconforme, pues consideran a Golobio como un jugador del mismo o mejor nivel que los estelares de la cintura monarca: Marvin Angulo, Ulises Segura y Mariano Torres, pero mejor jugador que Cristian Martínez y Jeikel Medina, ocupantes de la misma posición.
¿Por qué el Saprissa prestó a Golobio cuando más lo necesitaba?
Probablemente en las lágrimas del futbolista esté la respuesta.

[email protected]