Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 30 Diciembre, 2016

Watson deberá hacer malabares en la retaguardia morada

Apenas arranque la temporada de Verano, habrá que ver la mano mágica de Carlos Watson en la restructuración de la retaguardia morada.

Dejaron el equipo Adolfo Machado, Francisco Calvo y David Guzmán y ahorita se marcha Roy Miller y en zona defensiva, el monarca firmó dos jugadores con perfiles de defensor derecho: Yostin Salinas y Dave Myrie, aunque el exflorense, probablemente vaya a ocupar un puesto en el centro de la zaga, una posición que no le es ajena y que jugó también con el Herediano.

Cuando el Monstruo se quedó sin Jordan Smith que viajó a la MLS y se lesionó Heiner Mora, su entrenador “improvisó” en el carril derecho a Hanzell Arauz, quien a punta de palo, de prueba y error se consolidó en esa franja hasta que sufrió la lamentable lesión que lo descarta de arrancar la temporada.

Ahora regresó Jordan y volvió a su gran forma el “Tití” de manera que en la zaga derecha el monarca no tiene problemas. Si dejamos de una vez a Miller afuera, para que Watson vaya puliendo a sus “nuevos” centrales, podríamos proyectar una tripleta con Dave Myrie, Julio Cascante y Jeikel Medina, que en principio no luce tan sólida como la que formaron Machado, Miller y Calvo. El carril izquierdo parece seguro para Joseph Mora. Repasando nombres y antecedentes, no hay duda de que el campeón se debilita en retaguardia.

En la cintura el Saprissa retuvo a tres de sus piezas fundamentales: Marvin Angulo, Ulises Segura y Mariano Torres. Se marchó David Guzmán y cuando muchos creímos que le había llegado el turno de consolidación a Juan Bustos Golobio, sorpresivamente el mediocampista fue cedido en préstamo al Cartaginés. Todo pinta a que el liberiano Cristian Martínez se afiance en la cintura morada como su nuevo volante central.

En zona de ataque el Saprissa mantuvo intacta su artillería estelar liderada por Daniel Colindres, quien finalmente se queda en el equipo tras oír cantos de sirena de clubes extranjeros dada su extraordinaria temporada.

Con Daniel siguen Fabrizio Ronchetti, Rolando Blackburn y Anllel Porras, de manera que en ofensiva el campeón va a lucir tan fuerte como en el Invierno anterior.

No vamos a descartar ni por asomo, un fichaje bomba de Paulo César Wanchope en zona de retaguardia antes de que arranque el Verano o un cambio de posición de algunas piezas dentro del propio plantel, ordenada por el hábil estratega morado.