Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 16 Diciembre, 2016

Real Madrid en puertas del bicampeonato en Japón

Desde luego que las urracas parlanchinas de los diferentes programas deportivos que presenta la televisión mexicana a toda hora, se volvieron locas en los previos del encuentro entre “su” América y el Real Madrid.
Desde que quedó programado el juego por una de las semifinales del Mundial de Clubes, no pararon de hablar durante dos días seguidos y, cosa curiosa, por primera ocasión al escucharlos casi a todos, sentí que el favoritismo hacia el club de Keylor Navas era “en exceso” mayoritario.
Incluso, uno de los más grandes detractores de nuestro ilustre portero, el presentador Gabriel de Anda, quien en las eliminatorias de Concacaf nunca habla bien del generaleño, cuando André Marín en la “Última Palabra” le preguntó a cuál futbolista del América metería en la alineación del Real Madrid y pensamos de inmediato que respondería: Moisés Muñoz en lugar de Keylor Navas, el “simpático” Gabriel respondió que “ninguno”.
Quedó claro que los colegas mexicanos nacionalistas y fanáticos en su mayoría, si bien es cierto siguen considerando al fútbol de su país “empatado” con el suramericano, a la hora de saltar al Viejo Continente ya notan diferencias mayores que los hacen reconocer como en esta ocasión, la limitada posibilidad de que el América le hiciera daño al Real Madrid.
El partido en Japón estuvo bien tranquilo para el guardameta de la Selección Nacional, quien celebró sus 30 diciembres en un marco de extrema tranquilidad, dado que los pupilos de Ricardo La Volpe solo lo inquietaron en una oportunidad, desaprovechada por el ariete William Da Silva que se engolosinó en el remate.
La escuadra de Zinedine Zidane quedó entonces a las puertas de revalidar su título de campeón del Mundial de Clubes, pues debe enfrentar en la final al sorpresivo equipo anfitrión, el Kashima Antlers que en la otra semifinal venció a los colombianos del Atlético Nacional.
Queda todo prácticamente listo para que Keylor Navas se consagre por segunda oportunidad campeón de esta competencia, ahora como portero titular de los merengues, pues fue suplente de Iker Casillas en la edición anterior. El consagrado portero de la Tricolor, jugó su primer mundial de equipos como suplente de José Francisco Porras, cuando el Saprissa amarró el tercer lugar del torneo.

[email protected]