Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 13 Diciembre, 2016

Pésimo manejó la Liga el caso de José Guillermo Ortiz

¡Qué mal manejó la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense el tema de José Guillermo Ortiz!
¡Qué escandalosa e innecesaria la cobertura de la prensa deportiva costarricense al caso!
Con todo el respeto a la carrera y trayectoria del joven atacante manudo, no estamos hablando de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Es un buen jugador de fútbol al que no le alcanzan aún sus pergaminos para ser tomado en cuenta en la Selección Nacional.
Cuando Jafet Soto anunció por primera vez que Ortiz había firmado con el Herediano, apoyado por el reglamento de FIFA, lo que procedía en la dirigencia de la Liga era simple y llanamente aceptar la decisión de su futbolista, interesado en cambiar de aires y seguramente, ganar mayor dinero en su profesión.
Un cuerpo técnico maduro e inteligente, acepta la decisión de su futbolista y si está jugando bien con el equipo, lo sigue alineando en el torneo y se acabó.
Presumir que el futbolista se va a vender cuando se enfrente al rival que lo adquirió, es un insulto al profesionalismo y valores morales de ese jugador.
En lugar de aceptar la decisión de Ortiz, la dirigencia manuda armó un alboroto y puso a la fanaticada manuda en contra del futbolista quien, al siguiente juego después del anuncio de Jafet, vivió un infierno en la cancha.
Enseguida Guilherme Farinha metió los escarpines y expresó que si José Guillermo se disculpaba ante los aficionados manudos lo seguía alineando en el equipo. ¿Disculparse de qué?
Ortiz no había cometido ningún acto ilegal o inmoral.
Si firmó o no firmó; si Jafet mintió o no mintió era todo secundario. ¿Cómo puede salir públicamente el gerente del campeón nacional a decir mentira de ese calibre?
Si Jafet Soto lo anunció es porque es cierto; se aceptaba la decisión de Ortiz de viajar a otro club, terminaba de jugar regularmente con la Liga y no hubiera sucedido nada.
La semana pasada se repitió el alboroto de forma idéntica; Jafet lanza la bomba; la directiva de la Liga y Farinha se atarantan y se vuelven locos y la prensa deportiva le cae a la información como zopilotes a vaca muerta. En un canal de TV interrumpieron el noticiero del mediodía para dar esta “relevante” y “monumental” información.
¡Farinha confrontará a Ortiz!; ¡Jafet esconde el contrato! Escándalo estúpido e innecesario.
Distracción y como consecuencia: Herediano 5 con la banca en defensa y Alajuelense 1 con Ortiz.