Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 5 Diciembre, 2016

La cuadrangular final no suma alta temperatura​

Santos entró a la cuadrangular con todo merecimiento. Tuvo un repunte en el cierre que se combinó con el derrumbe del Cartaginés. Los guapileños les colocaron la lápida a los brumosos en el Fello Meza y se enrumbaron a la cuadrangular a la par de tres de los grandes.
Apenas se clasificó el equipo de Johnny Chaves se topó con su primer problema: la sede. Complicado jugar en el Ebal Rodríguez de noche y enfrentar a Saprissa, Herediano y Alajuelense en un coliseo de mayor capacidad es una tentación para la billetera.
Además, y como lo manifestó públicamente su jugador Cristian Lagos, el Canal 7 que patrocina a los guapileños también mueve los hilos de los horarios y no permite que choquen a la misma hora en diferentes sedes, equipos que como Saprissa, también patrocinan.
En otras palabras, si se programa un juego entre Saprissa y Herediano a las ocho de la noche o a las cinco de la tarde, a esa hora el Santos no puede jugar en su estadio por orden de la televisora.
La merecida clasificación de Santos y la eliminación del Cartaginés, sacó de la cuadrangular a la afición más leal, sufrida y apasionada de nuestro fútbol: la de la Vieja Metrópoli que no solo llena el Fello Meza sino que acompaña a las huestes de Jeaustin Campos a otros escenarios. Al no estar presentes los fanáticos brumosos en la etapa crucial del Invierno, se enfrió la cuadrangular.
Súmele la retirada en banda de los seguidores del Alajuelense, que abandonaron en buena parte a su equipo después de llevar tantos golpes en contra, que incluyen el no ser campeones nacionales desde hace rato.
Entonces, el saprissista asiste en masa a la Cueva, pero no en volumen a otros estadios. Al de la Liga van en pequeña cantidad. La afición del Herediano es caliente, leal y llena el Rosabal Cordero, pero es una fanaticada de números pequeños.
La del Santos es mínima y la del Cartaginés ausente.
Conclusiones: una cuadrangular de temperatura fría, que a pesar de buenas recaudaciones en el Ricardo Saprissa y en Heredia, no calentó, en mucho por los resultados negativos que cosechó el Alajuelense durante la etapa de clasificación y la nueva derrota con Saprissa el pasado jueves.
Entonces y sin tener el Santos la mínima cuota de responsabilidad, con un Alajuelense en forma y un Cartaginés clasificado, sin duda que hubiéramos presenciado una cuadrangular mucho más disputada y caliente.