Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 07 noviembre, 2016


Ningún defensa de la Selección Nacional tiene titularidad segura
Ninguno de los defensas convocados por Óscar Ramírez para el inicio de la hexagonal, juegos contra Trinidad y Tobago y los Estados Unidos tiene garantizado un puesto como titular.
En el Mundial de Brasil, Jorge Luis Pinto pensó arrancar con Óscar Duarte, Pipo González y Michael Umaña como centrales; Cristian Gamboa y Bryan Oviedo por los carriles. La lesión de Oviedo lo sacó de la lista y dio paso a Junior Díaz. Con Óscar, Junior dio paso a Ronald Matarrita.
En la franja derecha, la suplencia de Gamboa en Europa ha dado ocasión de juego a Allan Miranda y José Salvatierra. Ahora, Cristian no ha tenido muchos minutos con el Celtic y quién sabe si le alcanzará para retomar la estelaridad en la hexagonal. ¿Gamboa o Salvatierra?
En el otro carril se combina un bajón de juego de Matarrita, titular con Machillo, con la titularidad de Oviedo en el Everton. ¿Retornará Bryan a la titularidad en lugar de uno de los habituales de nuestro técnico?
Se proyectan como los tres centrales en el arranque Johnny Acosta, Kendall Waston y Francisco Calvo, pero hay un intruso muy fuerte que es Michael Umaña, estelar en Brasil, capitán del Alajuelense y que juega a alto nivel. Acosta es pieza de Ramírez; es el seleccionado con más minutos de acción y se supone que no se los van a cortar. Waston pareciera indispensable sobre todo en Trinidad por su estatura y biotipo. Francisco vive grandes minutos en el Saprissa, defiende, ataca, anota y además es polifuncional. ¿A quién sentaría nuestro estratega para darle paso a Umaña? En cuanto a Pablo Salazar, es un relevo de lujo y podrá acudir en cualquier momento a la brega.
La masa de aficionados, monstruo anónimo de mil cabezas, desea a lo interno una nueva oportunidad para Bryan Oviedo en la franja izquierda. En los dos últimos juegos de la Tricolor no se ha visto nada bien en marca a Matarrita.
También, es mejor defensa derecho Gamboa que Salvatierra en términos generales. El manudo marca mejor pero no tiene en ofensiva la vitalidad y proyección de Cristian, que es un avión.
A Waston lo vemos indispensable y a Acosta inamovible, de manera que podríamos pensar en una retaguardia con Gamboa, Acosta, Waston, Calvo y Oviedo. Puede que por ahí ande la cosa.