Logo La República

Sábado, 27 de noviembre de 2021



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 07 noviembre, 2016

Gaetano Pandolfo

Ningún defensa de la Selección Nacional tiene titularidad segura
Ninguno de los defensas convocados por Óscar Ramírez para el inicio de la hexagonal, juegos contra Trinidad y Tobago y los Estados Unidos tiene garantizado un puesto como titular.
En el Mundial de Brasil, Jorge Luis Pinto pensó arrancar con Óscar Duarte, Pipo González y Michael Umaña como centrales; Cristian Gamboa y Bryan Oviedo por los carriles. La lesión de Oviedo lo sacó de la lista y dio paso a Junior Díaz. Con Óscar, Junior dio paso a Ronald Matarrita.
En la franja derecha, la suplencia de Gamboa en Europa ha dado ocasión de juego a Allan Miranda y José Salvatierra. Ahora, Cristian no ha tenido muchos minutos con el Celtic y quién sabe si le alcanzará para retomar la estelaridad en la hexagonal. ¿Gamboa o Salvatierra?
En el otro carril se combina un bajón de juego de Matarrita, titular con Machillo, con la titularidad de Oviedo en el Everton. ¿Retornará Bryan a la titularidad en lugar de uno de los habituales de nuestro técnico?
Se proyectan como los tres centrales en el arranque Johnny Acosta, Kendall Waston y Francisco Calvo, pero hay un intruso muy fuerte que es Michael Umaña, estelar en Brasil, capitán del Alajuelense y que juega a alto nivel. Acosta es pieza de Ramírez; es el seleccionado con más minutos de acción y se supone que no se los van a cortar. Waston pareciera indispensable sobre todo en Trinidad por su estatura y biotipo. Francisco vive grandes minutos en el Saprissa, defiende, ataca, anota y además es polifuncional. ¿A quién sentaría nuestro estratega para darle paso a Umaña? En cuanto a Pablo Salazar, es un relevo de lujo y podrá acudir en cualquier momento a la brega.
La masa de aficionados, monstruo anónimo de mil cabezas, desea a lo interno una nueva oportunidad para Bryan Oviedo en la franja izquierda. En los dos últimos juegos de la Tricolor no se ha visto nada bien en marca a Matarrita.
También, es mejor defensa derecho Gamboa que Salvatierra en términos generales. El manudo marca mejor pero no tiene en ofensiva la vitalidad y proyección de Cristian, que es un avión.
A Waston lo vemos indispensable y a Acosta inamovible, de manera que podríamos pensar en una retaguardia con Gamboa, Acosta, Waston, Calvo y Oviedo. Puede que por ahí ande la cosa.

NOTAS ANTERIORES


¡Pronta recuperación Maestro!

Lunes 15 noviembre, 2021

La Nota de Tano no se publicará en los próximos días por complicaciones de salud de nuestro columnista,






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.