Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA DE TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 10 octubre, 2008


NOTA DE TANO


Guido Sáenz fue vehemente en afirmar que llamó personalmente a don Oscar Arias antes de que se derribara el viejo coliseo, para decirle que no construyera el nuevo estadio en la Sabana.
Es de suponer que confiaba en que el Presidente se comunicara de inmediato con China, para informarle de esa oposición y paralizar el proyecto.
¿No es acaso don Guido el dueño de la Sabana?
Como don Oscar no atendió la solicitud, don Guido hizo lo que acaba de hacer. De decenas de opiniones recibidas, dos ciudadanos defienden la posición del grupo que presentó el “salacuartazo”.
Luis Angel Durán dice: “Creo que usted es un periodista muy objetivo. En sus columnas, cayó en la subjetividad. Esto del estadio es un tema de opinión, es lo que opina don Guido y otros costarricenses y el gobierno de turno representado por su hermano, ahí lo subjetivo.
Tanto su hermano como usted emitieron criterios ofensivos: el primero dijo que don Guido nunca practicó deporte y usted que no era aficionado al fútbol. No es obligación en este país ser una cosa u otra para opinar.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que los querellantes debieron presentar su recurso antes de que se demoliera la caballeriza del estado.
Mi inquietud es: ¿Como a cuántos ticos nos gusta el juego de bola (porque fútbol es otra cosa)? ¿Seremos unos 400 mil. Y los otros 3,6 millones que nos les gusta, qué opinarán?
Ese regalito, lo hubiésemos solicitado para viviendas, mejorar las escuelas y colegios y tantas obras públicas que urgen.
En mi caso, ni me fu ni me fa. Gaetano hace cuánto no se da una vueltica por zona rural, barrios y pulperías, viera como estamos llenitos de chinos. ¿Cómo han llegado a nuestro territorio? Ojo que el estadio ese nos puede salir, política, económica y socialmente muy caro”.
Danilo Herrera agrega: “Sobre el tema del Estadio, creo que se ha abusado en descalificar a estos señores, tildándolos de malos costarricenses, frustrados políticos, venganzas políticas, etc.
Se trata de un tema muy pero muy complicado, el tema ambiental, los recursos naturales, el humo, el espacio para la familia, es un tema uno en el mundo. Le hemos jalado el rabo a la ternera y estamos destruyendo lo natural. Si bien el estadio ya estaba, puede ser una buena oportunidad para fortalecer el pulmón de San José y poner el estadio en otro lugar. No creo que estos señores sean malos ticos. A don Guido no lo conozco, solo de lejos, pero creo que es un hombre de bien. Juan José es un tico que ama a su país.
Pandolfo, a varios de ustedes se les ha ido un poquito la mano, todo esto se debate con argumentos y no con descalificaciones.
Llevo el deporte en las venas, pero no estoy convencido de que la idea de estos señores sea mala. Si pensamos a corto plazo, posiblemente sí, pero si pensamos a 100 años plazo, cuidado”.

[email protected]