Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 09 octubre, 2008
El escabroso tema del Estadio Nacional nos ha inundado de opiniones en el correo electrónico; la mayoría que adversa el recurso de amparo presentado por don Guido y sus “ocho magníficos” es aplastante. Ese termómetro es idéntico en otros medios de comunicación.
Nos parece que en el debate de hoy al mediodía en Telenoticias, con la presencia de don Guido y Juan Sobrado, Osvaldo Pandolfo y Jorge Muñoz se va a dar respuesta a muchas inquietudes, dudas y sugerencias de los costarricenses que opinan sobre el tema.
Ayer el ICODER presentó ante la Sala Constitucional su respuesta. Mientras se resuelve trataremos de dar espacio a las opiniones recibidas.
Hoy quiero comentar una segunda realidad.
Cuando el Gobierno de China aprobó la donación para la construcción del nuevo Estadio Nacional, el viejo coliseo estaba de pie. No había sido derribado. Fue demolido muchísimos días después de la aprobación de esa donación.
¿Por qué los nueve ciudadanos que presentaron el “salacuartazo”, se esperaron a ver derribado el Estadio Nacional para presentarlo?
La mala fe salta a la vista.
La sacada de clavo por razones políticas se hace evidente.
Si don Guido hubiera presentado el recurso antes de derribarse el viejo edificio, quedaba la opción de su remodelación y embellecimiento. Hoy ya no queda nada, salvo esperar que el Gobierno de China no se “agüeve” y desista de la donación.
¿Dónde se meterán estos nueve “costarricenses”, si mañana se da un comunicado oficial del Gobierno de China desistiendo de la donación?
¿Qué cara les pondrán a los millones de niños y jóvenes que se quedarían sin un campo deportivo excepcional, uno de los mejores de Latinoamérica, por un mero capricho; por un vehículo más o un árbol menos?
¿Será que presentaron este recurso, repudiado por una multitud, amparados a la avanzada edad de casi todos ellos?
Hay una evidente intención de molestar; de atrasar; de impedir; decisión que políticamente no se comprende, porque si el nuevo Estadio finalmente se puede construir con el dinero de China, el mérito quedará de por vida al gobernante que logró esa donación, y no al Presidente de turno, en cuyo periodo se construyó el coliseo.
Eso del atascamiento vial es mentira; el nuevo Estadio Nacional se va a llenar a reventar dos o tres veces cada cuatro años; en juegos de eliminatoria mundialista. Los clásicos nacionales no se van a jugar ahí.
¡Claro!
¡Qué puede saber de esto don Guido!
¿Cuántos partidos de fútbol habrá presenciado don Guido en vivo, en sus 80 primaveras, en el Estadio Nacional?
¿Habrá asistido cuatro veces, una vez cada 20 años?
Don Guido creé que la Sabana es de él, porque él se la imaginó así, sin Estadio, pero, lo curioso es que fue ocho años ministro de Deportes y nunca lo botó. Esperó que lo botaran otros para empezar a “joder”.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno