Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 8 Julio, 2008

NOTA DE TANO


Como lo presumíamos, los Indios de Cleveland traspasaron al ganador del Cy Young en la Liga Americana, C.C. Sabathia, a los Cerveceros de Milwaukee por tres jóvenes talentos.
Sabathia se iba a declarar agente libre al final de temporada, rechazó la oferta de $18 millones por año de la gerencia de Cleveland, de manera que dado el desastre de campaña de la Tribu, lo mejor era desprenderse del gigante zurdo y pescar algo en el cambio.


Los Cerveceros pierden tres prospectos, pero suman a la nómina a un gran lanzador que les puede ayudar a alcanzar los playoffs en la Liga Nacional. Milwaukee está a la caza de los Cachorros en la División Central de la Nacional, donde también pujan fuerte los Cardenales de Tony La Rusa.
Siguiendo con el béisbol y a pocos días del Juego de Estrellas el 15 de julio en el Yankee Stadium, decir que el béisbol dominicano vuelve a encabezar a los peloteros latinos que estarán presentes en el evento.
Los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz, de los Medias Rojas, volverán como titulares en la Americana. Kevin Youkilis y Dustin Pedroia que ocuparán la primera y segunda bases, respectivamente, completan los cuatro jugadores de Boston en la nómina, dirigida por Terry Francota.
El dominicano Alfonso Soriano y el japonés Kosuke Fukudome, como jardineros, y el receptor puertorriqueño Geovany Soto conforman el tridente de titulares de los Cachorros con la Nacional.
Clint Hurdle, piloto de los Rockies de Colorado, que dirigirá a la Nacional, también tendrá a los abridores Ryan Dempster, al venezolano Carlos Zambrano y el relevista Kerry Wood, de los Cachorros, para el partido.
El segunda base de los Filis, Chase Utley, lideró la votación de los aficionados para la novena del “Viejo Circuito”, mientras que los Yanquis, el equipo anfitrión, tendrá dos titulares: el tercera base Alex Rodríguez, el más votado de la Americana, y el paracorto Derek Jeter, junto con el taponero panameño Mariano Rivera. Otro dominicano titular en la Nacional será el paracorto Hanley Ramírez, de los Marlins y otros peloteros dominicanos seleccionados son Cristian Guzmán, de Nacionales; Albert Pujols, de Cardenales; Miguel Tejada, de Astros; Aramis Ramírez, de Cachorros, y el abridor Edinson Volquez, de los Rojos.
El boricua Soto, primer novato que jugará de titular; el mexicano Adrián González, de los Padres, y el abridor criollo Zambrano completan la lista de los peloteros latinoamericanos en la Nacional.
Ningún pelotero de los Rays de Tampa Bay —líderes del Este de la Liga Americana— fue escogido como titular pero el receptor venezolano Dioner Navarro hará su debut como suplente, además del pitcher Scott Kazmir.
La Nacional tratará de romper el maleficio en el Clásico de Estrellas, ya que no lo gana desde 1996.

[email protected]