Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 7 Julio, 2008

NOTA DE TANO


Mis queridos Indios de Cleveland se derrumbaron.
Aquel joven equipo que nos ilusionó la temporada anterior y que estuvo solo a un juego de ir a la Serie Mundial, se desplomó como castillo de arena y mucho antes del Juego de Estrellas, pronto a celebrarse en el Yankee Stadium, se despidió de toda posibilidad de ir a los playoffs.


La Tribu cayó ayer ante los Gemelos 4-3 y sumó su sétima derrota consecutiva, parte de una temporada repleta de desgracias que empezaron muy temprano cuando dos de sus lanzadores estelares, Fausto Carmona y Jake Weesbrook se lesionaron, el dominicano quedó fuera de acción hasta finales de agosto y Jake perdió toda la temporada.
Por la misma época en que la Tribu perdió a Carmona, quedaron fuera de la nómina el tercero y cuarto bate, Travis Hafner y el venezolano Víctor Martínez, quien aparte de receptor, es el referente y líder motivador del equipo.
Además, la joven promesa de la segunda mitad de temporada anterior y que emergió para liderar la ofensiva y defensiva del equipo en la segunda base, el también venezolano, Asdrúbal Cabrera, se fue a pique este año al punto de que hubo que devolverlo a triple A.
Súmele que el ganador del Cy Young el año pasado, C.C. Sabathia perdió los seis primeros partidos de esta campaña; agréguele que el veterano Paúl Byrd, después de ganar 14 partidos el año anterior, suma solo 3 victorias y ha perdido en sus últimas seis salidas y que el quinto bate, el inicialista Ryan Garko batea .163 para que se vaya completando el drama.
Todo el equipo se desplomó. No tienen a ningún jugador por encima de .280 en promedio de bateo y solo se salvan del naufragio el astro jardinero central, Grady Zimemore, líder de jonrones en la Liga Americana con 22 y el zurdito lanzador, Clif Lee, quien volvió por sus fueros esta campaña, suma 11 victorias y 2 derrotas, los dos únicos miembros de la Tribu seleccionados para el Juego de Estrellas.
Ha sido una temporada decepcionante, inesperada, frustrante; previo a su inicio grandes analistas del deporte rey ubicaron a Cleveland como uno de los favoritos a la Serie Mundial, por la juventud del equipo y lo que mostró el año anterior.
¡Nada que ver!
Se les cayó el cuerpo de relevistas; a Joe Borowski que salvó 45 partidos la temporada anterior, lo despidieron esta semana con solo 3 rescates. Dos lanzadores que impresionaron en 2007 como preparadores de Borowski, Rafael Betancourt y Rafael Pérez se cayeron también esta temporada.
Los Indios es el equipo que más jonrones ha permitido esta campaña, incluyendo nueve con bases llenas, récord de temporada, lo que ha obligado a la gerencia a buscar desprenderse de su lanzador estrella, Sabathia, (agente libre al final de temporada), quien en estos días será vendido probablemente a los Cerveceros de Milwaukee, para refrescar la nómina.
La Tribu se quedó sin flechas.

[email protected]