Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 07 marzo, 2008

Después de una nueva victoria del Deportivo Saprissa, en esta ocasión frente a Brujas, que lo tiene como líder indiscutible e invicto del Grupo Uno en el campeonato de verano, el interés de los aficionados —mientras se acerca una nueva edición del clásico—, se centra en la zona de descenso y todos vuelven a ver los partidos de fin de semana de los tres equipos que por su puntaje, están en territorio caliente.
Curiosamente Santos, Universidad y Cartaginés se van a enfrentar a rivales siempre difíciles, pero “cómodos”, en tanto no se las verán, ninguno de los tres, contra Saprissa, la Liga, Herediano y Puntarenas que en el papel, son cuatro de los grandes del fútbol nacional.
La UCR espera a Brujas, equipo que viene de perder dos partidos seguidos; Santos, que no está tan angustiado como estudiantes y brumosos en zona de desastre viaja a San Carlos, a enfrentar también a un equipo que viene de perder y por goleada ante la Universidad y supuestamente, solo supuestamente, el Cartaginés tiene el rival más accesible de los tres, cuando se mida ante Carmelita en Santa Bárbara.
A pesar de la leve reacción de los discípulos de Mauricio Montero que han empatado sus dos últimos partidos, hoy por hoy si comparamos las fuerzas y equilibrios de Brujas, San Carlos y Carmelita, los carmelos saldrían perdiendo, pues es una oncena que pinta más floja que toros y hechiceros, de manera que toca al Cartaginés sacar partido de este detalle para sumar en el Carlos Alvarado.
Nos parece que la Universidad tiene el rival más complicado; Mauricio Wright cuenta con una nómina más sólida que la que presentan San Carlos y Carmelita, de manera que los celestes tendrán que jugar muy buen fútbol para salir con cosecha del Estadio Nacional. Ahora, la U les ha hecho buenos partidos a los grandes, tuvo en jaque al Saprissa y Herediano y viene de triunfar por goleada, de manera que a los brujos también les puede desinflar la escoba y que aterricen con una trastada.
Ronald Mora y sus muchachos van a Ciudad Quesada a otro delicado compromiso, más que todo porque las huestes de Juan Carlos Arguedas se han venido a pique después de un arranque promisorio y ahora el técnico, que vivió días de luna de miel, está contra las cuerdas. Hace rato que los toros no embisten y Santos no es precisamente un equipo de “improvisados”; los guapileños necesitan sumar y hasta un empate podría verse como buen resultado.
Para el Cartaginés, el partido ante Carmelita es a muerte; el triunfo está presupuestado en el libreto de Juan Luis Hernández; lo que sucede es que el papel aguanta lo que le pongan y entonces, Carmelita también escribe su propio presupuesto donde suma victoria en casa ante el sotanero, sentencia lógica porque… ¿si no se le gana al último, entonces, a quién?
NOTAS ANTERIORES

Guimarães no fracasó como técnico de la Liga
Martes 22 abril, 2025
Alexandre Guimarães no fracasó como técnico del Alajuelense. Fracasaron los jugadores

Frase cliché: bebo guaro, pero no soy alcohólico
Lunes 21 abril, 2025
Claro: millones de personas beben guaro y no son alcohólicas. Beben, sin problemas. Gobiernan la bebida y no la bebida los gobierna a ellos, para explicarlo

¡Arde el Lito Pérez!: Puntarenas recibe hoy al Saprissa
Martes 15 abril, 2025
Cuatro de los cinco equipos que están en la zona alta de la tabla, con posibilidades de clasificar a semifinales, triunfaron en la jornada 17

Corrupta multipropiedad en fútbol mexicano
Lunes 14 abril, 2025
La decisión de la FIFA de excluir al Club León del Campeonato Mundial de Clubes 2025 reanima el debate sobre la multipropiedad en el futbol mexicano