Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


“Nosotros no estafamos a nadie”: Rodolfo Villalobos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 18 noviembre, 2022 07:30 a. m.


Costa Rica Irak
Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol. Elaboración propia/La República


Rodolfo Villalobos tuvo que brindar declaraciones posterior a la cancelación del amistoso entre Costa Rica e Irak debido a la gran cantidad de preguntas que surgieron alrededor del juego.

"Si nosotros hubiéramos incumplido, insisto, no firmamos con la Federación de Irak, sino con una empresa y esas condiciones estaban previstas, tengo un correo donde la Federación de Irak ratifica a la empresa con las condiciones. Todo estaba muy claro. Nosotros no estafamos a nadie, y lo dije en la reunión, cuando nos ofrecieron las mejores condiciones, jet privado, 25 minutos a Basra, traslado en 20 minutos al estadio, como le dije a las autoridades, por mucho menos nos fuimos", dijo Villalobos a Radio Columbia.

Lea más: Irak anuncia que tomará acciones legales contra la Fedefútbol

Una de las preguntas fue, "¿Por qué ir en bus y no en avión?", a lo que el presidente de la Fedefútbol respondió.

"En un momento dije '¿Por qué no avión?, pero me dijeron 'Es que en avión el trámite migratorio con el estampado del sello tendría que hacerse'. Lo pedimos pero primero nos dijeron que el vuelo era de hora y media a dos horas, hay que ir dos horas antes al aeropuerto, mas el vuelo y la salida, era menos desgastante ir por tierra y aparte iban a facilitarnos el ingreso al país", explicó.

Lea más: Fedefútbol le metió un golazo a Irak

En el momento en que le retuvieron el pasaporte a ambos choferes de la delegación, fue ahí donde se perdió la confianza y decidieron dar vuelta atrás.

"Hasta que le retuvieron dos pasaportes a los choferes y vimos una actitud exigente y prepotente, Juan Carlos y yo dijimos que no íbamos a ingresar, cuando usted pierde confianza pierde todo", concluyó.

Desde la Federación de Irak aseguran que tomarán acciones legales, ya que fue Irak quien pagó por todos los gastos de la Sele en Kuwait, a cambio del amistoso que no se jugó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.