Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


North Carolina Research Campus cooperará con Costa Rica

Soledad Montero [email protected] | Viernes 15 mayo, 2015 12:00 am



North Carolina Research Campus cooperará con Costa Rica

Científicos y estudiantes podrán capacitarse en North Carolina Research Campus mediante un convenio de cooperación educativa e investigación, que firmó Costa Rica con la institución.
El país tendrá acceso a pasantías de investigación y programas de intercambio. Por parte de EE.UU se involucra a instituciones como NC State Plants for Human Health Institute, NC A&T State University Center for Excellence in Post-Harvest Technologies, Dole Nutrition Research Institute and Rowan-Cabarrus Community College.
En el caso de organizaciones ticas habrá cooperación de el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Costa Rica , la Universidad EARTH, Dole Costa Rica, la UCR y su escuela de Bioingeniería, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), el Centro de Investigación de Cultivos de la Universidad de Costa Rica y el Ministerio de Agricultura.
“El convenio que firmamos con esta organización servirá para transmitir conocimientos científicos a varias universidades costarricenses como la UCR y el TEC, en el campo de la salud humana, la bioingeniería, el campo agrícola y la alimentación”, según Luis Guillermo Solís, treas firmar el convenio con David H. Murdock, CEO y chairman de Castle & Cooke y Dole Foods.
Entre los objetivos se espera desarrollar proyectos conjuntos de investigación y nuevos programas de estudio.

Soledad Montero
[email protected]