Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Nómadas digitales, reactivación de marinas, e inversión vial permitirían aceleración de la economía

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 11:35 am

teclado reactivación
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Proyectos de ley recientemente aprobados como nómadas digitales y reactivación de marinas; así como la producción de energías alternativas, son algunas de las acciones que permitirían a Costa Rica caminar hacia una sólida reactivación económica.

Lea más: Reactivación económica es la mayor preocupación del sector empresarial

Luego de la pandemia el mayor reto del país ha sido asegurarse que las industrias más afectadas tengan una pronta recuperación como, por ejemplo, el turismo. La aceleración de estos sectores se traduciría en la reactivación paulatina del país, así lo vislumbra la empresa costarricense Matra.

“La economía se está moviendo, el comportamiento del índice mensual de la actividad y la mejora del gobierno en la recaudación de impuestos, permiten que el panorama sea diferente”, dijo Alonso Bogantes, gerente general de MATRA.

Para el 2022, un año electoral, en el que hay cambio en el Ejecutivo, el nuevo gobierno tendrá como reto el establecimiento de una política clara, que brinde confianza a todos los sectores económicamente activos a seguir operando en Costa Rica y a industrias extranjeras, ver en el país una opción atractiva.

Lea más: ¿Nómada digital? Esto es todo lo que debe saber sobre la nueva ley

Proyectos que inviertan en infraestructura de puertos y carreteras le permitiría a Costa Rica alcanzar un crecimiento del PIB en más de un 5%.

“En MATRA desde el inicio de la pandemia, hicimos ajustes importantes en gastos y procesos internos para asegurarnos la continuidad de la empresa. Esto, nos ha ayudado a enfrentar positivamente las dificultades durante el 2020 y este año”; finalizó Bogantes





NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.