Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



MAGAZINE


Nokia critica los errores de Apple Maps

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 16 octubre, 2012




TECNOLOGIA
Nokia critica los errores de Apple Maps

En tanto Apple se enfrenta a las burlas de los consumidores por los errores del software de navegación del iPhone, su rival finlandés Nokia trata de aprovechar la oportunidad destacando la confiabilidad de mapas digitales en cuyo desarrollo invirtió miles de millones.
La compañía, que tiene dificultades para recuperar a los clientes de teléfonos inteligentes que perdió ante el iPhone, lanza dardos a Apple en los medios sociales y los blogs atribuyéndose la superioridad en materia de mapas y promocionando las funciones de ubicación en los anuncios de sus últimos dispositivos.
Nokia apuesta a que las críticas que recibió Apple pondrán de relieve la ventaja que ha logrado tras años de invertir en sus mapas, dijo Michael Halbherr, responsable de la división de ubicación y comercio de Nokia.
“Lo que me gusta y lo que creo que ha pasado es que la discusión ahora gira en torno a la calidad y ha dejado de ser la de ‘Yo tengo una aplicación de mapas tú tienes una aplicación de mapas’”, señaló Halbherr. “La gente empieza a mirar qué precisión tiene”.
Nokia compró al proveedor de mapas de Chicago Navteq por $8.100 millones en 2008 y tiene miles de empleados que mejoran constantemente su producto de ubicación como parte de un esfuerzo para diferenciarse del iPhone y los dispositivos con el software Android de Google. Este método contrasta con el de Apple, que posee las licencias de datos de ubicación que le otorgaron TomTom NV y OpenStreetMap.
Tras cinco trimestres seguidos de pérdidas, los mapas son parte de los esfuerzos de Nokia para revertir la caída de las ventas. La publicidad de sus smartphones Lumia 920 y Lumia 820, que comenzarán a venderse antes de la temporada de compras de fin de año, apunta a destacar las nuevas funciones de ubicación basadas en los mapas desarrollados por Nokia.
Aunque Nokia se vio obligada a ponerse al día luego de haber subestimado el éxito del iPhone, siguió invirtiendo dinero en la división de ubicación en los últimos años. Ahora posee datos que cubren cien países navegables, mientras que en el momento de la compra de Navteq estos eran 27.

Bloomberg News






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.