Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Noelia Vargas rompe récord nacional mayor en 20 kilómetros marcha

Walter Herrera [email protected] | Domingo 21 febrero, 2021 09:34 am

Noelia vargas
Archivo/La República


La puriscaleña Noelia Vargas mantuvo su paso para obtener el Campeonato Nacional de 20 kilómetros estilo ruta 2021, disputado este domingo al costado este del Estadio Nacional.

El tiempo de Noelia en esta oportunidad fue de 1 hora 34 minutos con 39 segundos, rompiendo el récord nacional mayor.

Lea más: Noelia Vargas se ubica como la novena mejor marchista del mundo

Su mejor marca sigue siendo la obtenida en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 con 1 hora 33 minutos y 09 segundos donde logró el sexto lugar de dicha prueba.

La carrera de Noelia, efectuada este domingo entre los costados este y sur del Estadio Nacional confirma el gran estado de forma que atraviesa la marchista donde su mirada y mente están puestas en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lea más: Noelia Vargas rompe récord centroamericano de marcha por tercera vez en dos meses

“Fue una excelente carrera, termine muy cansada y con dolores en todo el cuerpo por el gran esfuerzo, pero vamos de menos a más, es la primera competencia del año donde queremos ir metiendo más intensidad. Se esta entrenando duro, mi objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Vamos bien, apuntamos siempre alto”, destacó Noelia una vez que terminó de conversar con su entrenadora Dixiana Mena.

Para lograr la marca en los próximos Juegos Olímpicos, la puriscaleña ocuparía 1:31:00 o bien ingresar entre las mejores 60 del ranking mundial en los 20k, por lo que busca mejorar sus tiempos y llevar el proceso hacia los Juegos Olímpicos poco a poco.

Sus próximas competencias en los 20 kilómetros serán internacionales, a principios de abril en Portugal y a finales del mismo mes en el Centroamericano de Atletismo que se efectuará en Guatemala, siempre y cuando la Pandemia no clausure las pruebas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.