Noe Mar está "volando"
Enviar
Noe Mar está “volando”
Regularidad de McGonagle lo tiene como líder en el surf nacional


El joven Noe Mar McGonagle encabeza el ranking del Circuito Nacional de Surf con 3.495 puntos producto de dos segundos lugares y un quinto, en las tres fechas realizadas hasta el momento.
Noe Mar, de tan solo 16 años de edad, viene de una excelente actuación en el mundial junior de surf que recientemente se realizó en Panamá, donde fue tercero del mundo en la categoría Sub 16.

El pasado domingo, en Esterillos Oeste, McGonagle sostuvo una reñida final con Jair Pérez, quien al final fue el ganador de la fecha con 13.73 puntos, mientras que el de Pavones sumó 13,03.
No obstante, el triunfo para Pérez solo significó un repunte, ya que fue el noveno lugar en la primera fecha y ausente en la segunda, lo cual lo tiene rezagado por el momento en el ranking.
McGonagle es seguido muy de cerca por Gilbert Brown, el joven veterano del surf nacional, quien con solo 29 años, ya suma muchos en el agua, aunque ahora parece volver por sus fueros con un cuarto lugar el pasado domingo, y un quinto y segundo en las dos fechas anteriores.
En el Open femenino, una que parece regresar al protagonismo es la nueve veces campeona nacional Lisbeth Vindas, que ganó la fecha y ahora encabeza el ranking con 3.540 puntos.
Vindas, que hace poco asumió el papel de mamá, parece volver a enfocarse sobre el surf que tantas satisfacciones le ha deparado en su carrera y que la hace ostentar actualmente el título nacional. El domingo pasado superó a dos extranjeras, Eve Johnstone y Tal Saporta y a la revelación Emily Gussoni, de 12 años, que acumula su segundo podio en la Open.
“Mis dos primeros resultados no fueron muy buenos, pero estaba tratando de volver a enfocarme, con buena fe previamente a entrar al agua y cambiar los papeles para buscar resultados que valgan y me pongan de frente en el ranking final”, dijo Vindas.
Con respecto a la categoría Junior, hay que volver a McGonagle por partida doble, ya que Noe Mar encabeza en masculino, y su hermana Leilani (de 13 años de edad) la femenina, ambos con dos fechas ganadas y sendos segundos lugares.
Cabe destacar en junior femenino, la actuación de Emily Gussoni, quien está haciendo una muy buena temporada pese a sus apenas 12 años de edad, habiendo conquistado tres podios seguidos, en los cuales obtuvo el tercer lugar.
En Boys es sobresaliente el trabajo que realiza McGonagle, donde es segundo y con su actuación apunta como candidato a repetir lo que solo Carlos “Cali” Muñoz ha realizado hasta el momento, que es convertirse en campeón de Open, Junior y Boys en una misma temporada.
La próxima fecha del Circuito Nacional Olympus 2012 que es presentado por Banana Boat, se dirigirá ahora hacia Dominical, para la Copa Quiksilver frente a las instalaciones del hotel Tortilla Flat, lo días 19 y 20 de mayo.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios