Noche de los cristales rotos será recordada
Enviar
SOCIEDAD
Noche de los cristales rotos será recordada


La organización Bnai Brith Costa Rica recordará mañana un aniversario más del pogrom antijudío conocido como “Kristallnacht” o “La noche de los cristales rotos”, día que marcó un punto de inflexión en la historia de violencia y persecución que vivió el pueblo judío durante el periodo de la Shoá, en la Alemania nazi.
La cita privada tiene como sede las instalaciones del Centro Israelita Sionista de Costa Rica.

“Transmitir su historia es lo único que garantizará a las generaciones futuras vivir en un mundo con menos violencia, odio y persecuciones. Este año, el tema central de nuestro acto serán los ‘Justos de las Naciones’, aquellos que incluso poniendo en riesgo su propias vida y la de sus seres queridos, decidieron salvar a otros cientos o miles del horror nazi”, indicó Marcelo Burman, presidente de Bnai Brith Costa Rica.
La noche de los cristales rotos fue el 9 de noviembre de 1938, y marcó el final del periodo de segregación para comenzar con el de la violencia física, deportaciones y asesinatos, como prólogo de la Segunda Guerra Mundial y la antesala de la Solución Final, con sus campos de exterminio, cámaras de gas y una maquinaria completa al servicio del terror, indicó la organización.
La cita reunirá la comunidad judía del país, así como personalidades del gobierno y medios de comunicación.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios