¡No tan rápido!
Enviar

¡No tan rápido!

Antes de correr, tome en cuenta las precauciones para su buen rendimiento

201211112251210.p2.jpg


¿Cuáles cuidados hay que tener antes de realizar una carrera?
Hay que cuidar ciertos aspectos; como por ejemplo, mejorar la hidratación, generalmente se consume una mayor cantidad de líquidos; disminuir el consumo de alimentos altos en grasa. Realizar las sesiones de descarga adecuadas en cuanto al entrenamiento físico, dormir adecuadamente de ocho a nueve horas, selección de indumentaria: tipo de calzado para competencia así como uniforme, tipo de medias, lentes, etc.

¿Qué tipo de alimentos es recomendado antes de correr?
Los alimentos altos en carbohidratos como pastas, arroz, verduras harinosas y abundantes líquidos (agua, frescos, jugos, hidratantes).

¿Cuáles son las estrategias para tener un buen rendimiento durante la carrera?
La estrategia de cada competencia es diferente, previamente se hace un análisis de sus características; de hecho el entrenamiento previo se hace con base en los elementos de dificultad de la prueba, se analizan aspectos como clima, topografía, distancia, posibles competidores, horario y en general el ambiente.

¿Qué opina de que la gente en la actualidad corre más?
Es un fenómeno mundial que puede ser producto de la necesidad de aumentar la práctica de ejercicio estructurado, debido a la disminución de espacios físicos para la recreación, así como al avance de la tecnología que ha disminuido la actividad física general. Considero que cuando las personas se integran al deporte descubren la magia y calidad de vida.

¿Cuáles son los cuidados médicos que se deben tener?
Se deben hacer los chequeos médicos anuales que normalmente contemplan bioquímica completa, electro y ecograma, prueba de esfuerzo, revisión ortopédica, valoración nutricional y seguimiento en los puntos que se requieran según los resultados. Vacunación y suplementación requerida según cada persona.

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios